Sectur impulsará programa de Pueblos Mágicos

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el gobierno federal relanzará el programa que cuenta con 83 destinos de este tipo
Actualidad -
Joaquín González destacó que este programa ha sido exitoso en todas las comunidades que los conforman. Foto: Especial
Joaquín González destacó que este programa ha sido exitoso en todas las comunidades que los conforman. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos será una de las principales estrategias de la Secretaría de Turismo (Sectur) para sumar y reposicionar a las comunidades con alto potencial turístico, resaltó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Manuel Joaquín González.
 
El funcionario resaltó que en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el gobierno federal relanzará el programa que permitirá modificar los requisitos para que se postulen y agreguen otras comunidades a los 83 Pueblos Mágicos que tiene hoy el país.
 
Joaquín González destacó que este programa ha sido exitoso en todas las comunidades que los conforman, sin embargo, se deben desarrollar más y mejores servicios, así como fomentar e invertir más en la infraestructura de cada localidad.
 
Adelantó que este viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, se reunirán con ministros de Centroamérica, Sudamérica, Europa y África, así como con integrantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para discutir la importancia de las comunidades en el sector.
 
Detalló también que después de la reunión, los 83 Pueblos Mágicos ofrecerán una exposición donde cada uno mostrará sus atractivos y su desarrollo, así como la importancia de formar parte del programa.
 
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo resaltó que el sector creció en 2013 por arriba de todo lo esperado, mientras que en los meses que van de este año los avances han sido aún mayores “y esperamos que al cierre los números marquen un record histórico”.
 
Dijo que hasta agosto se ha registrado la entrada de casi 19 millones turistas, mismos que han dejado una derrama económica por arriba de los 10 mil millones de dólares.
 
En ese sentido, apuntó que es de suma importancia reactivar la actividad turística en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile por la región y que ha dejado a cientos de hoteles afectados.
 
Los Cabos, dijo, al ser uno de los pilares más importantes en el sector turístico del país, autoridades federales, estatales y locales trabajan a marchas forzadas para el reposicionamiento de la localidad, finalizó.
 
De acuerdo con cifras de la Sectur, la llegada de turistas internacionales durante el primer semestre del año fue de 14 mil 204 personas, 19.6 por ciento más en comparación CON el mismo periodo del año pasado.
 
Asimismo, las divisas que ingresaron por este concepto sumaron ocho mil 434.9 millones de dólares, 17.6 por ciento más que en 2013, mientras que el número de pasajeros que ingresaron vía aérea al país fue de 24 millones 149 mil 537, un 9.7 por ciento por arriba de lo observado en el mismo lapso el año anterior.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR