Tecnología acabará con dos mil millones de empleos en 20 años

Hoy en día, es posible reemplazar el 47% de los empleos en Estados Unidos con tecnología
Actualidad -
Recientemente en Alemania se presentó a Ray, un robot capaz de estacionar autos de una manera más eficiente. Foto: AP.
Recientemente en Alemania se presentó a Ray, un robot capaz de estacionar autos de una manera más eficiente. Foto: AP.

Ciudad de México.- Al parecer la tecnología trae una nueva revolución industrial, el temor que se vivía en épocas por la pérdida de empleos parece que es una tendencia que no se detendrá en el futuro.

De acuerdo con Salim Ismail, Global Ambassador; Founding Executive Director de Singularity, las industrias de todo el mundo comenzarán un proceso de transformación, para los próximos 20 años se calcula que se perderán dos mil millones de empleos a causa de la incursión de la tecnología en las empresas.

Hoy en día, es posible reemplazar el 47% de los empleos en Estados Unidos con tecnología.

Actualmente, las industrias se encuentran en un proceso de transformación, que para Salim Ismail, implica cuatro aspectos centrales: Digitalizar, Disruptivo, Desmonetizar y Democratizar.

 

Digitalizar

El mundo en el que vivimos es un mundo digitalizado, nuestras relaciones están mediadas por dispositivos electrónicos. Poco a poco han dejado de ser relaciones análogas, ahora compartimos aspectos de la vida cotidiana por medio de redes sociales.

La vida digital seguirá para los próximos años, se espera que para el 2020, se conecten 50 mil millones de dispositivos a Internet.

Las empresas no se quedan atrás, y todos los días digitalizan cada aspecto al interior y exterior de ellas mismas.

 

Disruptivo

Actualmente, el proceso del flujo de información se vuelve exponencial, y esto es sólo el inicio.

La fotografía digital o las impresoras en 3D son un buen ejemplo de ello, los productos han cambiado para impulsar que se generen bienes desde el mundo digital. Además, las mismas cadenas de producción han cambiado, los usuarios son las personas encargadas de diseñar y obtener sus productos.

Ahora se plantean nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores.

 

Desmonetizar

Con esta nueva tendencia los intermediarios desaparecerán, esto será un fenómeno similar a lo que actualmente ocurre con los periódicos, la música y las películas. Cada mejora en tecnología que se lanza al mercado siempre implica una baja en los precios.

En ese sentido, la tecnología es capaz de proporcionar más y mejores servicios a las personas.

 

Democratizar

Actualmente todos tenemos acceso a la tecnología debido a que se ha convertido en un bien de bajo precio. Gracias a esto, los emprendedores de cualquier parte del mundo son capaces de consultar información y desarrollar soluciones a los problemas que enfrentan en el día a día.

El mismo ecosistema para invertir en proyectos se ha modificado, ahora, gracias a las plataformas de financiamiento colectivo, es posible dar a conocer cualquier producto, y la gente es la que aporta el dinero.

La validación de los productos se da en tiempo real, por medio de los usuarios, al lanzar aplicaciones, son las sugerencias de las personas las que generan las mejoras en las plataformas.

 

Para terminar, según Salim Ismail, vivimos en un mundo en el que ya no es viable especializarse en un tema o carrera, porque ahora la información y educación está disponible para todas las personas que tengan una conexión a Internet.

Además, las industrias cambian tan rápidamente que no se sabe, cuales son los trabajos que permanecerán o desaparecerán para los próximos tres o cinco años.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR