Si confías en ti mismo tu trayectoria profesional será exitosa

La trayectoria profesional de las personas es resultado de sus niveles de confianza en sí mismas y, en algún modo, de la cantidad de validación social que recibe
Management -
Si puedes imaginar una futura versión de ti mismo teniendo éxito, es más probable que logres tu meta. Foto: Thinkstock
Si puedes imaginar una futura versión de ti mismo teniendo éxito, es más probable que logres tu meta. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio encontró evidencia sobre cómo la trayectoria profesional de las personas es resultado de sus niveles de confianza en sí mismas y, en algún modo, de la cantidad de validación social que recibe en su vida.

El estudio, publicado en Basic and Applied Social Psychology, indica que existe un concepto llamado "auto-revisión al alza" de nuestros "yoes posibles". En otras palabras, si puedes imaginar una futura versión de ti mismo teniendo éxito en un objetivo -por ejemplo, convertirte en un médico o un abogado- es más probable que lo logres.

Para este experimento, Patrick J. Carroll, profesor asistente de psicología de la Universidad Estatal de Ohio, evaluó cómo la presión social puede afectar la forma en que alguien se siente calificado para un determinado trabajo.

Carroll invitó a 67 estudiantes de pregrado con especialización en negocios o psicología para reunirse con un asesor de carrera, que les entregó un folleto sobre una emocionante nueva maestría en "psicología de negocios". El truco era que un programa de este tipo en realidad no existía. Pero Carroll quería ver quién aplicaría de todos modos.

Los estudiantes a quienes se les animó a solicitar el programa, eran mucho más propensos a solicitar la maestría inexistente de sus sueños. Se les dijo que podían hacerlo. Y así lo hicieron.

La confianza en sí mismo jugó un papel clave en este caso", dijo Carroll en un comunicado. "Los estudiantes se sentían más confiados en que podrían realmente tener éxito como un psicólogo de negocios cuando recibieron una imagen detallada de sus asesores... A veces los estudiantes tienen la motivación y la capacidad, pero simplemente carecen de confianza en sí mismos, lo necesario para invertir de todo corazón en la búsqueda de un nuevo objetivo realista".

Así que, mientras la autoconfianza a menudo se fortifica no desde dentro, vale la pena recordar que los maestros, los padres y otros tutores pueden dejar una marca duradera en la carrera de alguien. Unas palabras de aliento pueden recorrer un largo camino: algo que debes tener en la mente la próxima vez que un niño te diga que él o ella quieren ser médicos o futbolistas, según se explicó en Fast Company

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR