Ocho alimentos saludables que no son tan saludables

Existen ciertos alimentos que ganaron la fama de ser saludables, pero al parecer, no lo son tanto
Management -
Existen ciertos alimentos que ganaron la fama de ser saludables, pero al parecer, no lo son tanto. Foto: ThinkStock.
Existen ciertos alimentos que ganaron la fama de ser saludables, pero al parecer, no lo son tanto. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- En estos momentos en que llevar una vida sana se ha convertido en una conducta cada vez más común, encontramos que hay ciertos alimentos que ganaron fama de ser saludables’.

Consumir grandes cantidades de algún alimento puede ser no tan saludable, pero consumir alimentos que creemos saludables y no lo son, han construido algunos mitos sobre la comida que nos parece buena.

A continuación, presentamos una lista de ocho alimentos que han ganado buena reputación, pero que a lo mejor no deberían tenerla.

 

  1. Fruta seca. Es una trampa en la que comúnmente caen las personas, la realidad es que la fruta seca tiene tres veces más azúcar que la fruta fresca, y además, está desprovista la cantidad normal de fibra que se encuentra naturalmente.
  2. Hamburguesas de pavo. Para poner en perspectiva, una sola hamburguesa de pavo, tiene cerca de 1,214 calorías y 65 gramos de grasa. Falta agregar lo que trae el queso y condimentos. No todo está perdido, una hamburguesa de pavo hecha en casa puede ser la respuesta, en este caso, puede llegar a tener 200 calorías.
  3. Hummus. Algunas marcas anuncian que consumir hummus aporta sólo 50 calorías, pero lo que no queda claro, es que la porción debe ser de dos cucharadas. En pocas palabras, el hummus contiene una gran cantidad de carbohidratos, y aumentan cuando se unta en un pan pita.
  4. Salsa marinera. Esta salsa tiene la cualidad de aportar grandes cantidades de azúcar no natural, y esto seguramente es por qué gusta tanto a la gente. La solución es elegir una marca con bajo contenido de azúcar, o elaborar la misma salsa en casa.
  5. Pepinillos. Los pepinillos están llenos de sal, y no porque en esencia sean un vegetal, quiere decir que sean saludables. Algunos fabricantes no sólo agregan sal, también les ponen azúcar.
  6. Semillas de wasabi. Este caso es similar al el hummus, en pequeñas cantidades está bien.
  7. Crema batida. Una lata entera de esta crema contiene 600 calorías. Al contrario no tiene nada de ligero, sin embargo, es muy común que siempre se le vea como complemento de la fruta.
  8. Granola. Lo ideal, es consumir 1/3 de taza de granola, sin embargo, el promedio que se consume en todos los desayunos es dos tazas, y eso es algo que normalmente la gente come en el tazón de desayuno.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR