Bancomer capacitará a 41 mil personas

Adelante con tu Futuro presentará su oferta de educación financiera, descubre las actividades y anímate a asistir a este evento
Tu dinero -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace seis años nació una iniciativa de la mano de BBVA Bancomer; Adelante con tu Futuro es un programa social del banco que en su quehacer diario entendió que la educación financiera empodera a las personas al permitirles administrar de mejor manera sus recursos y los de sus familias.

Hoy Adelante con tu Futuro tiene 11 talleres para adultos y Pymes y recientemente ha integrado Valores del Futuro, para los más pequeños con la intención de que aprendan jugando sobre el valor del dinero.

Opciones

Adolfo Albo Márquez, director de gabinete y director global de Educación Financiera de BBVA Bancomer, comenta que, a unos días de que comience la Séptima Semana Nacional de Educación Financiera, su intención es presentar todo lo que han logrado construir en estos seis años.

“Además de participar en la sede central del evento que en esta ocasión será el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, también tendremos participación en todo el país”, establece el directivo.

¿El objetivo? Ofrecer 85 mil talleres, con una participación esperada de 41 mil personas en 26 estados de la República Mexicana y con 39 conferencias dictadas a escala nacional.

Es importante que sepas que todas las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera no están ligadas a la oferta comercial de los participantes, ya sean bancos, seguros o cualquier otra institución del sistema financiero, este evento está enfocadlo en una oferta de talleres y capacitación.

 

ENCUENTRA UN TALLER A TU MEDIDA

¿Te interesa saber qué podrás encontrar en el stand de Adelante con tu Futuro, en la sede central que estará abierta del 23 al 26 de octubre de 9 a 17 horas? Aquí te presentamos las actividades que realizarán:

 

Pymes

Las actividades para los pequeños y medianos empresarios serán un maratón y una serie de penaltis.

Maratón. Este maratón pretende vencer a la ignorancia a través de herramientas que darán a los empresarios como conocer qué es el flujo de efectivo, cuál es el mejor crédito para su negocio, una mejor administración de sus ingresos y sus egresos, y cómo consolidar un proyecto o hacer crecer su negocio a través del financiamiento adecuado a sus características.

Tanda de penaltis. Los participantes responderán preguntas y por cada respuesta correcta tendrán la oportunidad de tirar un penalti, para ser ganador de un premio de la Liga MX, que es patrocinada por Bancomer, tendrán que lograr meter gol.

Adolfo Albo Márquez asegura que la intención de todas las actividades es que la gente se sienta atraída y que mientras se juega, aprendan conceptos importantes para la administración de sus recursos.

 

Finanzas para la vida (Adultos)

Las actividades para los adultos se enfocan en una visualización de sí mismo en cinco años; por ejemplo, si quiero tener un coche o comprar una casa o teniendo un negocio propio, al mismo tiempo que pueden conocer qué herramientas financieras pueden ser útiles para llegar a sus objetivos.

Leonardo Hernández, encargado del desarrollo de contenidos para Adelante con tu Futuro, explica que ello lo lograrán gracias a una pantalla en donde se verán, donde se retrata esta visión del futuro.

Además se realizará un juego similar al tradicional memorama donde los participantes deben recordar una característica del ahorro, ahorro para el retiro, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, educación bursátil, y cuando identifiquen la característica se les dará un tip.

 

Valores del Futuro (niños)

Las actividades para los más pequeños se dividirán en tres: mi vida futura, qué es ser emprendedor y si el dinero fuera.

Mi vida futura. En esta actividad a través de visualizaciones los niños podrán identificar sus metas a corto, mediano y largo plazo, con la ayuda de una dinámica que les muestre cómo identificar sus objetivos.

¿Qué es ser emprendedor? A partir de distintas imágenes que los niños recolectarán en el stand podrán darse cuenta cómo puede echar andar un proyecto personal o de negocio, identificar a partir de algunas imágenes y personas que ya se encuentran algunas actividades especificas, empresarios y artistas, qué es lo que les gustaría hacer en esta parte de hacer realidad un proyecto.

Si el dinero fuera. Esta actividad es parte de la sala de Valores del Futuro que se inauguró en el MIDE, en ella los niños deben asociar la palabra dinero con un animal, un lugar o un color, para darle una dimensión más personal a lo que éste significa para ellos y al mismo tiempo entender su valor e importancia en la vida.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR