Inversionistas lanzan oferta de 2,200 mdd por Reebok

Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes, que debes saber antes de que abran los mercados esta mañana
Mercados -
Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com
Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes, que debes saber antes de que abran los mercados esta mañana:

1. China busca acelerar el proceso de convertibilidad del yuan en la cuenta de capital y permitirá a los inversores extranjeros usar la moneda para invertir en instituciones financieras del país, dijo el lunes el vicegobernador del banco central, Hu Xiaolian. China también ampliará el número de canales para los flujos transfronterizos de yuanes y cambiará su enfoque de política monetaria a uno que controle el precio en lugar de la cantidad de dinero, dijo Hu en declaraciones publicadas en el sitio web del banco central.

2. Las acciones japonesas lideraron un repunte en Asia, luego de que unas sólidas datos y ganancias corporativas desde Estados Unidos calmaron la agitación en los mercados financieros mundiales y tranquilizaron a los inversores preocupados por la salud de la economía mundial. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 4.0%, recuperando la mayor parte de las pérdidas registradas la semana pasada.

3. El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, ha pedido a Alemania que apruebe un programa de inversiones de otros 50,000 millones de euros en los próximos tres años para apoyar la economía europea.

4. Un grupo inversor que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi ha lanzado una oferta para comprar la firma Reebok, propiedad de Adidas, por alrededor de 2,200 millones de dólares, dijo ayer el diario Wall Street Journal.

5. Las bolsas europeas caen en las operaciones luego de que el fuerte rebote de la sesión anterior perdió impulso. La bolsa que más pierde es la alemana, un 1.57 por ciento.

6. En cuanto a los reportes financieros del viernes por la tarde y esta mañana:

  • La gigante minorista Walmart de México (Walmex) anunció el viernes que su presidente ejecutivo y director general, Scot Rank, dejará ambos cargos a inicios del 2015, luego que la compañía reportó una caída del 8.0% en su ganancia neta interanual del tercer trimestre.
  • International Business Machines reportó el lunes una caída de un 4% en sus ingresos trimestrales  a 22,400 millones de dólares, afectados por las débiles ventas de sus programas computacionales y servicios para el segmento corporativo. La empresa tuvo una ganancia neta por operaciones continuas de 3,460 millones de dólares, o 3.46 dólares por acción.
  • Philips reportó una pérdida neta en el tercer trimestre luego de que una débil demanda en mercados clave como Rusia y China se vio agravada por un fallo adverso en una demanda de patentes y amortizaciones sobre sus inventarios. La compañía reportó una pérdida neta de 103 millones de euros (131 millones de dólares) y ventas de 5,500 millones de euros en el tercer trimestre.
  • Esta jornada se esperan los resultados de Apple, Chipotle y Fibra Uno.

7. No hay indicadores económicos de relevancia en México ni en Estados Unidos.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR