Taxistas concesionados, descontentos por Uber

Empresas -
Taxistas concesionados se quejan del servicio de Uber. Foto Especial
Taxistas concesionados se quejan del servicio de Uber. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Taxistas concesionados del Distrito Federal se han quejado de los autos particulares que ofrecen el servicio de traslados a través de la aplicación Uber ya que, de acuerdo con su representante, se trata de una competencia ruinosa.

El vocero de los taxistas organizados del Distrito Federal, Daniel Medina asegura que estos vehículos particulares no pagan nada, ‘no tienen la carga fiscal del taxista concesionado’.

En entrevista con Adela Micha, en el programa ‘La primera por Adela’ de Grupo Imagen, el vocero señaló que el perjuicio económico que causa un auto particular es muy grande ya que ellos deben pagar un tarjetón de 1500 pesos, ir a un curso, pagar la concesión de 30 mil pesos o más y un seguro especial que resulta 30% más caro que un seguro tradicional.

Aseguró que los 140 mil taxis concesionados son suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad siempre y cuando el GDF planee correctamente el servicio.

Al ser cuestionado por qué les ‘avientan la lámina’ dijo que esto no es nuevo ‘ha habido enfrentamientos en Alemania y Barcelona porque en ésas y otras ciudades se ofrece el mismo tipo de servicio’.

Detalló que este tipo de vehículos sólo operan en las zonas de mayor poder adquisitivo de la capital y concluyó que se trata de una moda porque la tecnología así lo permite.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR