La apuesta de Amazon por los juegos en línea

La empresa de ventas por internet busca entrar a la transferencia continua de video tras la compra del sitio Twitch.tv
Hacker -
En Twitch.tv los espectadores ven a las personas jugar competitivamente, dan consejos sobre cómo mejorar, o simplemente discuten cualquier cosa que quieran. Foto: Especial
En Twitch.tv los espectadores ven a las personas jugar competitivamente, dan consejos sobre cómo mejorar, o simplemente discuten cualquier cosa que quieran. Foto: Especial
El 4 de octubre de 2013, decenas de miles de jugadores llenaron en Staples Center en Los Ángeles para ver el triunfo de SK Telecom T1 sobre el Royal Club en las finales anuales de “League of Legends”, un videojuego basado en equipos; 32 millones de personas vieron los juegos en vivo en cierto momento, un 50 por ciento más de los que ven “Sunday Night Football”. Pero no los vieron en televisión. 
 
Usaron Twitch.tv, un sitio web fundado en 2011 que transfiere video en vivo directamente a las computadoras de los usuarios.
 
El 25 de agosto, Amazon anunció que compraría Twitch por 970 millones de dólares, un indicio de la creciente importancia de los sitios web de transferencia continua de video. 
 
Amazon no fue el único interesado: Hace unos meses, había circulado el rumor de que Google estaba a punto de ofrecer mil millones de dólares por la empresa también.
 
Los sitios web de transferencia continua de video no son nuevos. Twitch.tv se desprendió de Justin.tv, un sitio establecido en 2007 para permitir que Justin Kan, uno de sus fundadores, transmitiera su vida a cualquiera que estuviera interesado. Pronto, todos podían usarlo, permitiéndoles hacer programas de televisión con nada más costoso que una webcam y una computadora.
 
 
A los usuarios de Twitch les gusta la sensación desenfadada del sitio.
 
Es la combinación de transferencia continua y videojuegos lo que ha atraído el interés de Amazon. Los juegos se volvieron el género más popular en Justin.tv, y Twitch fue creado para atraer a jugadores. 
 
Los espectadores ven a las personas jugar competitivamente, dan consejos sobre cómo mejorar, o simplemente discuten cualquier cosa que quieran. Los mejores emisores se ganan cómodamente la vida gracias a los ingresos por publicidad y las donaciones de fanáticos.
 
Foto: Especial
 
En julio, Twitch atrajo a 55 millones de espectadores, quienes colectivamente vieron 15,000 millones de minutos de video. Eso fue suficiente para hacerle el mayor consumidor de banda ancha en Estados Unidos después de Netflix, Google y Apple. 
 
El típico espectador de Twitch pasa casi dos horas diarias en el sitio, mucho más que en sitios como Netflix o YouTube. Eso complace a los anunciantes, así como al público de Twitch: principalmente varones jóvenes con mucho ingreso disponible.
 
El jefe de Amazon, Jeff Bezos, presumiblemente piensa que el crecimiento vertiginoso de Twitch continuará. Está pagando casi cuatro veces lo que destinó a The Washington Post en 2013. Pero necesitará pisar con cuidado.
 
A los usuarios de Twitch les gusta la sensación desenfadada del sitio. A algunos les preocupa que la absorción en la nave nodriza de Amazon quizá no sea compatible con una atmósfera relajada. Pero si Amazon comienza a hacer cambios (y los fundadores de Twitch han prometido que no los hará), hay pocos incentivos que impidan que los emisores y espectadores deserten a sitios rivales como Hitbox.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR