“Se deben aplicar las leyes sin privilegios”: Enrique Peña Nieto

El Presidente aseguró que se seguirá respaldando a los estados
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto expresó que la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una  las partes que la integran, y que con las reformas el ambiente de negocios mejorará cualitativamente. Foto: Paola Hidalgo
El presidente Enrique Peña Nieto expresó que la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una las partes que la integran, y que con las reformas el ambiente de negocios mejorará cualitativamente. Foto: Paola Hidalgo

QUERÉTARO, 29 de octubre .— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos a fin de asegurar la vigencia plena del Estado de derecho.

Durante su participación en la 12ª edición México Cumbre de Negocios, el mandatario señaló, además, que este objetivo se puede alcanzar a través de un esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad.

“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime.

“Alcanzar el país que anhelamos, que soñamos, el que venimos moldeando y armando entre todos depende de una gran sinergia, de un esfuerzo compartido entre gobierno y sociedad”, puntualizó.

Apoyos

Admitió que hoy los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos los niveles de gobierno. México trabaja para lograr su desarrollo y prosperidad en paz, enfatizó.

“Quienes tenemos responsabilidad pública debemos atender como Estado Mexicano esta legítima demanda ciudadana. Debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas”.

En este sentido, dijo que su administración seguirá respaldando institucionalmente a las entidades federativas y municipios de México porque “la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una las partes que la integran”, enfatizó.

Ante empresarios e invitados especiales como el expresidente de Polonia, Lech Walesa; los gobernadores de Morelos, Querétaro, Jalisco y del Estado de México, así como el presidente de esta Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, el presidente Peña Nieto destacó la transformación que experimenta México a partir de la aprobación de 11 reformas estructurales, 6 de ellas que impulsan la productividad y la competitividad de la economía, como es el caso de la Laboral, la Hacendaria, la de Competencia Económica, la Financiera, la de Telecomunicaciones y la Energética.

“Con estas reformas, el ambiente de negocios y la generación de empleos mejorarán cualitativamente. Además, las empresas en México, desde las más pequeñas hasta las de alcance global, serán más competitivas y podrán ofrecer sus productos y servicios a los consumidores en mejores condiciones.

Expansión

“En este sentido, las reformas económicas lograrán que más inversionistas, nacionales y extranjeros, decidan establecerse o ampliar sus operaciones en el país, abriendo, de esta forma, mejores oportunidades de ingreso y bienestar para todos los mexicanos”, subrayó.

Acompañado de su esposa, el jefe del Ejecutivo recordó que en anteriores ediciones de esta Cumbre de Negocios el llamado común era a emprender reformas estructurales. Hoy la situación ha cambiado y gracias a que nuestro país se atrevió a cambiar.

Este proceso transformador, agregó, se expresa en dos vertientes.

La primera, son las reformas transformadoras, de las que destaca la energética.

En segundo lugar resaltó es el Programa Nacional de Infraestructura que permitirá convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado con una mejor red de autopistas, nuevos puertos e infraestructura ferroviaria como es el caso del tren México-Querétaro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR