Encuentra el éxito de una manera no tradicional

Valdría la pena dar la vuelta a la moneda y modificar la definición de ‘éxito’ que hemos aprendido en todo este tiempo
Management -
Valdría la pena dar la vuelta a la moneda y modificar la definición de ‘éxito’ que hemos aprendido en todo este tiempo. Foto: ThinkStock.
Valdría la pena dar la vuelta a la moneda y modificar la definición de ‘éxito’ que hemos aprendido en todo este tiempo. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Tener una vida o carrera exitosa a veces depende del punto de vista con que se observe la situación. Dar por hecho que tenemos que cumplir con algunas metas socialmente fijadas no siempre coincide con las los objetivos que nosotros ponemos.

 

Celebrar el fracaso. Normalmente la sociedad dice qué es exitoso, y qué cosas no, por lo regular, los fracasos son el tipo de acciones que son señaladas y condenadas. Sin embargo, valdría la pena dar la vuelta a la moneda y modificar esa definición de ‘éxito’ que hemos aprendido en todo este tiempo. Ver la vida desde otra perspectiva tiene sus recompensas.

 

Olvida lo qué sabes del éxito. Así es, la definición de éxito puede ser modificada, como anteriormente se mencionó, explorar otra perspectiva de la vida tiene sus recompensas. Tradicionalmente fallar podría significar que se cierran puertas, pero en realidad, este puede ser el camino para llegar a un mejor lugar.

 

No hay secreto para el éxito. Esa es la única realidad, si en verdad existiera tal, todo el mundo lo practicaría en este momento. Lo que sí podemos decir que es verdad es que el único secreto es que no debes tener todo solucionado, y tampoco existe una edad para el éxito. No hay un mapa o estrategia la cual se tiene que seguir para llegar al éxito. El único camino que hay es trabajar y ya, tarde o temprano algo sorprendente se presenta.

 

El futuro se construye en el presente. Todo lo que tenemos es el ahora, y muchas veces eso es lo que resulta frustrante para las personas. Normalmente se nos enseña a pensar que lo que tenemos actualmente no es suficiente, vemos el panorama desde la perspectiva de lo que debería ser o como podría ser. Cada decisión que tomamos en el presente es un paso que nos llevará a otra cosa. Es importante apreciar cada momento.

 

Haz a un lado las dudas que no sirven. Hacerse preguntas que no puedan ser respondidas en el momento, o preguntas que sobran y no sirven de nada es torturarse. Es mejor aceptar hechos como el que no todo lo tenemos resuelto y partir de ahí para actuar. El único éxito adjudicable es decir que probamos e hicimos todo con pasión para lograr nuestras metas.

 

No esperes una señal que te diga cuando ser feliz. No hay un momento y lugar que indique cuando podemos ser felices, esperar por ello podría tomar una eternidad y nunca ocurrir. Reflexionar sobre nuestro estado actual y saber si lo que hacemos no da felicidad es un buen inicio. Reinventarse día con día es una manera de hacerlo.

 

Te puede interesar: ¿Cuál es la mentalidad de las personas exitosas?

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR