Alibaba decepciona en primer reporte corporativo tras OPI

Antes de que abran los mercados te compartimos la información económica y financiera más relevante de la mañana
Mercados -
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de la mañana. Foto: Thinkstock
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de la mañana. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Antes de que abran los mercados te compartimos la información económica y financiera más relevante de la mañana:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Las bolsas de Asia cedieron luego de que las últimas señales de un crecimiento ralentizado en China y la zona euro mermaron la confianza, aunque Japón rompió la tendencia y subió a nuevos máximos en siete años siguiendo el impulso generado la semana pasada por el anuncio de un mayor estímulo monetario del Banco de Japón. El Nikkei trepó un 2.7%, a 16,862.47 puntos, su nivel más alto desde el 2007.

2. La frágil zona euro necesitará otro año para alcanzar un modesto nivel de crecimiento económico, dijo la Comisión Europea, al revisar sus previsiones y anticipar más de la inflación a la baja y el elevado desempleo que afectan al bloque. La Comisión Europea dijo que la economía de la zona euro se expandiría un 0.8% este año, un 1.1% en 2015 y un 1.7% en 2016, un nivel que el brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo hace seis meses que lograría el año próximo.

3. En los últimos reportes financieros del trimestre:

  • La aseguradora American International Group reportó utilidades por sobre a las esperadas en el tercer trimestre, impulsadas en parte por una mejoría en el desempeño de sus operaciones principales. Las ganancias operativas después de impuestos se dispararon un 23% respecto al año anterior. 
  • El banco español Santander reportó un aumento de un 32% en su ganancia neta en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del 2013, superando las previsiones gracias a la mejora de los ingresos, una mayor reducción de costos y unas menores provisiones.
  • El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW dijo que su ganancia operativa aumentó un 17% en el tercer trimestre, por encima de las previsiones.
  • La firma china de comercio electrónico Alibaba reportó el martes ganancias muy por debajo de lo estimado, pese a que sus ventas subieron con fuerza en el segundo trimestre fiscal, de acuerdo a su primer informe a Wall Street desde que salió a la bolsa en una operación récord. La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó un 38.6% interanual a 494 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre, muy por debajo de las estimaciones de analistas.

4. Las bolsas europeas caen en su mayoría, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior en momentos en que las acciones vinculadas con los metales descendían. La bolsa que más pierde es la de Milán, un 0.62%; mientras que la única que sube es el DAX alemán, un 0.11 por ciento.

5. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que a partir de fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos de cobertura que buscan cobrar bonos impagos, cuya demanda judicial llevó al país a una crisis de deuda, según una entrevista publicada el lunes por un diario mexicano. A fines del 2014 vence la denominada cláusula RUFO, que impide a Argentina ofrecer a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda en 2005 y 2010, conocidos como "holdouts", mejores términos que a quienes sí ingresaron.

6. Procter & Gamble suspendió temporalmente sus operaciones en Argentina después de que la autoridad tributaria del país, que ha acusado a la firma de fraude tributario, informó que ha iniciado diálogos con la mayor fabricante mundial de productos para el hogar. El domingo, el fisco argentino denunció a la compañía por fraude tributario y fuga de divisas mediante operaciones por 138 millones de dólares.

7. En Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial, el índice Redbook, el ISM de Nueva York, los pedidos a fábricas y el optimismo económico. En México se divulgarán las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR