Microsoft ve oportunidades para realizar alianzas en México

La empresa ve oportunidades por las reformas y las alianzas que pueda firmar con el gobierno
Empresas -
Microsoft puede vender sus teléfonos inteligentes en tiendas como Coppel y desbloquearlos para que sea el usuario quien elija su proveedor de telefonía móvil. Foto: Especial
Microsoft puede vender sus teléfonos inteligentes en tiendas como Coppel y desbloquearlos para que sea el usuario quien elija su proveedor de telefonía móvil. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales, la adopción de tecnologías por parte de la población y el sector empresarial, así como las alianzas que se pueden firmar con el gobierno son factores que provocan en Microsoft grandes expectativas sobre sus operaciones en México.

En los últimos meses la tecnológica ha sufrido una serie de transformaciones bajo el mando de Satya Nadella, quien busca impulsar a la empresa en una industria que cambia a través de una visión hacia la movilidad apoyada en el uso de dispositivos y cómputo en la nube.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México, comentó que los cambios en la compañía se están implementando en todos los mercados donde tienen presencia.

Toda la transformación que está viviendo México no me la imagino sin tecnología desde el sector energía, telecomunicaciones, educación, servicios financieros y hasta reformas fiscales. El potencial es cómo podemos acercar la tecnología a todos estos sectores”, afirmó.

El directivo se muestra confiado en que llegarán nuevas empresas, en particular en el sector energético, mientras que en la parte de consumo están haciendo cosas nuevas.

Por ejemplo, ahora Microsoft puede vender sus teléfonos inteligentes en tiendas como Coppel y desbloquearlos para que sea el usuario quien elija su proveedor de telefonía móvil.

Acuerdos

En lo que respecta a la relación que tiene la tecnológica de Redmond con el gobierno mexicano, consideró que ganar el primer contrato marco, creado en la Estrategia Digital Nacional para que el sector público adquiera licencias de software, los ha impulsado.

Es un porcentaje importante para Microsoft en México lo que hacemos con el gobierno federal, estatal y municipal”, declaró.

De hecho, su relación con el gobierno sigue creciendo y, una muestra es que brindará a la policía federal y sobre todo a la Secretaría de Gobernación sus plataformas para combatir al cibercrimen.

González añadió que Microsoft tiene gran interés en el cómputo en la nube. Sin embargo, hace falta que los países, entre ellos México, establezcan una política pública que regule esta tecnología, pues es una que va a cambiar al mundo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR