Noruega presenta un nuevo y minimalista diseño de pasaporte

Noruega presentó en días recientes una actualización de diseño a su pasaporte, el cual es más minimalista y ofrece una sorpresa a su interior
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Noruega presentó en días recientes una actualización de diseño a su pasaporte, el cual es más minimalista y ofrece una sorpresa a su interior al ser puesto bajo luz ultravioleta.

El diseño ganador fue creado por Neue Design Studio e incorpora nuevas medidas de seguridad, así como una portada donde el escudo nacional vio reducido su tamaño y se presenta en tres colores. El pasaporte de ciudadanos es de color rojo, el de diplomáticos es azul y el de inmigrantes, blanco.

Las hojas del pasaporte cuentan con un paisaje de montañas y un lago, tradicional de Noruega, pero con un diseño estilizado y minimalista. Al ponerse las hojas bajo luz ultravioleta, los azules y grises pálidos se tornan oscuros para ofrecer el mismo paisaje en ambiente nocturno y con auroras boreales que pueden apreciarse en el país nórdico.

La naturaleza siempre ha sido una parte central de la identidad y tradición noruega”, dijo el estudio de diseño.

El jurado que determinó al diseño ganador dijo que las nuevas medidas de seguridad integradas al paisaje del país dan un estilo distintivo y simple para lo que se quería.

Autoridades no han dicho cuándo será lanzado el nuevo diseño del pasaporte, pero se espera que sea en los próximos dos años.

El nuevo pasaporte sigue al esfuerzo de modernizar el diseño de los billetes de Noruega.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR