Taxistas proponen a GDF ajuste tarifario para 2015

La propuesta presentada al GDF estima un ajuste tarifario del 14.41 por ciento para el banderazo
Actualidad -
Los taxistas presentaron la propuesta para afrontar las pérdidas que ocasiona al gremio la operación de servicio ofrecidos en aplicaciones móviles. Foto: Cuartoscuro
Los taxistas presentaron la propuesta para afrontar las pérdidas que ocasiona al gremio la operación de servicio ofrecidos en aplicaciones móviles. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Organizaciones de taxistas regulares solicitarán un ajuste tarifario al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para afrontar las pérdidas que ocasiona al gremio la operación de los servicios que se ofrecen mediante aplicaciones móviles.
 
Francisco de la Cruz, líder del movimiento Pacto Nacional de Organizaciones por un Transporte Sustentable, señaló que la competencia desleal que fomenta este tipo de servicios agudiza los impactos que dejan al sector los ajustes a los precios de los insumos y las gasolinas.
 
Nuestro salario se diluye y la ganancia es menor porque hay más gente que está prestando el servicio y nosotros vemos mermado el pasaje. Al mes, quienes son propietarios de sus taxis gana alrededor de mil 200 pesos y quienes no, además tienen que dar una cuenta de por lo menos 250 pesos para arriba", explica el líder .
 
La propuesta que fue presentada al GDF estima un ajuste tarifario del 14.41 por ciento para el banderazo y de 12.14 por ciento para el brinco que aplicaría de forma proporcional a las tarifas que se cobran para los servicios de taxi libre, de sitio y radiotaxi. Es nuevamente el líder de la organización Pacto.
 

Si el gobierno no nos autoriza una tarifa, tampoco creo que tenga la facultad para estar permitiendo una competencia desleal en la que se nos exige cambiar cromática, la bandera electrónica, el copete y se aumenta la gasolina".
 
De acuerdo con representante de 20 organizaciones de taxistas regulares, la operación de las aplicaciones para el alquiler de vehículos particulares para el transporte individual de pasajeros deja pérdidas diarias para el gremio estimadas en 24 millones de pesos diarios.
 
kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR