Lincoln mete turbo para el cierre de año

La marca de autos de lujo pronostica vender mil 800 vehículos gracias a la renovación de sus líneas
Empresas -
Fernando Ávila, director de la marca en México, dijo que la línea de productos se renovó, en especial en el modelo MKZ.  Foto: Quetzalli González
Fernando Ávila, director de la marca en México, dijo que la línea de productos se renovó, en especial en el modelo MKZ. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de autos de lujo Lincoln venderá mil 800 unidades este año en el país, lo que implica un crecimiento de 2.2% en comparación con las mil 760 que comercializaron en 2013, informó el director general de la marca en México, Fernando Ávila.

En entrevista con Excélsior, el directivo explicó que el incremento en los ingresos será moderado porque no contarán con su modelo pick-up, el cual era un automóvil de volumen.

Sin embargo, dijo que para el próximo año se contempla elevar el ritmo de crecimiento, ya que los modelos MKC, MKX y Navigator formarán parte del portafolio.

Sobre la previsión de ventas y crecimiento para 2015, señaló que todavía es prematuro determinarlo, puesto que es necesario analizar la evolución del mercado, y así enfocar la estrategia comercial en consolidar el éxito del modelo MKX.

“No vamos a mostrar un gran crecimiento, porque el año pasado teníamos un vehículo que representaba para nosotros un gran volumen de ventas, que era la pick up, pero este año vamos a tener en nuestro portafolio cuatro modelos: que es el sedán MKZ y tres camionetas: la MKC, MKX y la Navigator”, dijo.

Ávila reconoció que entre enero y septiembre de este año el resultado de la marca fue negativo, con un declive de 2.1% comparado con el mismo lapso del año pasado, situación que se logró superar en octubre, con un incremento de 32.2%, lo que permitió un alza acumulada de 1.5 por ciento.

Así, se comercializaron 201 unidades en el décimo mes del año, 49 más que los 152 colocados en el mismo periodo de 2013, mientras que entre enero y octubre, comercializaron mil 457, 22 más que los mil 435 de igual lapso de 2013, en tanto que la participación de mercado de la marca se mantuvo en 0.2 por ciento.

Renovación del portafolio

Sobre la forma en la que lograron revertir las cifras negativas, el directivo señaló que la línea de productos tuvo una renovación, en especial en el modelo MKZ, además de que ingresó al portafolio la camioneta MKC, lo que atrajo la atención de los consumidores.

Enfoque en la diferenciación

En cuanto a la estrategia comercial de la marca, explicó que ésta consiste en ofrecer un producto elegante y distintivo, además de obtener atención personalizada durante todo el tiempo en que el consumidor tenga el automóvil.

“Nos interesa que los clientes vean que tienen un trato preferencial, distintivo, que va acorde con lo que reciben en el vehículo, es decir, un ambiente de exclusividad”, puntualizó.

Potencial

Fernando Ávila expuso que actualmente el mercado premium representa entre el 3.5 y cuatro por ciento de las ventas totales del sector, y tiene el potencial de alcanzar entre cinco  y 5.5 por ciento.

El directivo también mencionó que los consumidores de este segmento esperan adquirir vehículos que les ofrezcan confort, experiencias únicas de manejo, satisfacción para el resto de los pasajeros, tren motriz potente y tecnología vanguardista.

El valor agregado de Lincoln, aseveró, es “ofrecer un producto atractivo, diferenciado que pueda cumplir y exceder las expectativas del cliente en todo el ciclo de posesión”.

Lincoln, que fue comprada por Ford en 1922, se ha concentrado en ofrecer autos, todoterrenos e incluso vehículos híbridos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR