Revive el primer vuelo del Concorde a 50 años de distancia

La primer aeronave supersónica que revolucionó la aeronáutica surcó los cielos por primera vez el 21 de enero de 1976
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros, el Concorde, dejó de surcar los cielos hace ya casi 16 años.
 
Su primer vuelo de prueba fue el 2 de marzo de 1969, duró sólo 29 minutos y estuvo a cargo del piloto André Turca, en la ciudad francesa de Toulouse.
 
El 1 de octubre de 1969 el Concorde superó por primera vez la velocidad del sonido, con una velocidad de más de dos mil kilómetros por hora.
 
Sin embargo, era demasiado caro, demasiado ruidoso y con un inmenso consumo de queroseno. Según cifras técnicas, consumía más de 25 mil 600 litros por hora.
 
Air France y British Airways, que tenían entre sus flotas al también llamado "pájaro blanco", anunciaron en abril de 2003 el fin de sus vuelos.
 
Tras 27 años de cruzar el Atlántico en tres horas y media, la legendaria aeronave fue retirada de servicio el 26 de noviembre de ese año, debido a los altos costos de mantenimiento, la baja demanda de pasajeros dispuestos a pagar casi 10,000 dólares por un viaje redondo y después de que su único accidente sucedido en julio del 2000, que causó la muerte de 113 personas, marcara el inicio de su decadencia.
 
Así, el último avión Concorde se despidió del cielo el 24 de octubre de 2003 con un vuelo de Nueva York a Londres y una celebración lujosa y emotiva.
 
Los siete ejemplares de la compañía British Airways se convirtieron en piezas de museo repartidos por todo el mundo.
 
El Concorde revolucionó la aeronáutica el 21 de enero de 1976, cuando realizó su primer vuelo comercial en dos veces la velocidad del sonido  (2,140 km/hora), en la ruta de París a Río de Janeiro. 
 
Puedes ver el primer vuelo del Concorde aquí: 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Además de ser la aeronave que volaba más alto (hasta una altura máxima de 60,000 pies, equivalente a cerca de 18,000 metros de altura), era una expresión de lujo y refinamiento en la industria aerocomercial, sus azafatas con uniforme de lujo, además de cuatro chefs.  
 
Entre 1978 y 1982 el Concorde voló sobre México, cuando Air France estableció una ruta entre Washington y la Ciudad de México.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR