Invita SAT a regularizarse

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha una ambicioso Programa de Regularización del ISR 2012 y 2013
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha una ambicioso Programa de Regularización del ISR 2012 y 2013, que consiste en el envío de cientos de miles de cartas invitación a personas físicas y morales que por alguna razón no cumplieron en tiempo forma y con la declaración y pago de dicho impuesto.

La estrategia del órgano fiscalizador, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene el objetivo de que esos contribuyentes declaren y paguen el ISR a la brevedad posible de manera voluntaria y en un esquema de facilidades que les permitiría liquidar el adeudo hasta en seis cómodas mensualidades.

Dicho programa está dirigido a personas físicas que deben estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes pero no lo están; a las que pese a estar inscritas en el padrón de causantes, no declararon ni pagaron el impuesto, así como a las empresas  que fueron omisas en su declaración anual, pero continúan recibiendo depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias.

El programa es similar a los implementados en 2012 y 2013, cuando el SAT envió cientos de miles de cartas invitación, a través de los cuales exhortó a los contribuyentes notificados a cumplir con sus obligaciones fiscales y a ponerse al corriente con la declaración y pago del ISR de ejercicios fiscales anteriores.

Cabe recordar que octubre de 2011, el SAT envió alrededor de 600 mil cartas invitación a estas personas para que regularizaran su situación fiscal, pagaran el impuesto correspondiente, presentaran la declaración anual y, en su caso, se inscribieran al RFC.

Aquellas cartas se enviaron acompañadas de un formulario para el pago del impuesto correspondiente, con la opción de hacerlo hasta en seis mensualidades y con la instrucción de hacer el pago única y exclusivamente en los bancos autorizados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR