El riesgo de las bebidas energéticas con altas dosis de cafeína

Tomarlas en exceso puede provocar palpitaciones del corazón, presión arterial alta, náuseas y vómitos, convulsiones y hasta la muerte
Management -
El riesgo de las bebidas energéticas con altas dosis de cafeína. Foto Thinkstockphotos
El riesgo de las bebidas energéticas con altas dosis de cafeína. Foto Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bebidas energéticas pueden ser una maravilla cuando sientes un cansancio terrible o tienes un día extremadamente agotador en la oficina. Pero hay algunas que contienen tanta cafeína que sin saberlo estas poniendo tu salud en grave peligro.

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que un mayor uso de las bebidas energéticas es peligroso debido a los altos niveles de cafeína y otros estimulantes.

Las bebidas energéticas que contienen altas dosis de cafeína pueden provocar toxicidad de la sustancia lo que puede derivar en palpitaciones del corazón, presión arterial alta, náuseas y vómitos, e incluso pueden llegar a tener convulsiones.

No es lo mismo tomar cafeína en las bebidas energéticas ya que en este caso ‘te la tomas como agua’ y esto puede inundar tu sistema más rápido que la cafeína de una taza de café que tomas poco a poco.

La dosis letal de cafeína es de aproximadamente 5 gramos para adultos; es decir deberían consumirse más de 25 tazas de café para alcanzar ese punto. Pero en una lata no te das cuenta cuanta cafeína está entrando a tu organismo.

Algunas personas que practican deportes, acuden a ese tipo de bebidas para no sentir el cansancio, sin embargo este tipo de productos pueden deshidratarte por la alta dosis de cafeína.

Consumir demasiadas bebidas energéticas con altas dosis de cafeína puede provocar:

Palpitaciones del corazón
Contracciones del corazón
Presión arterial alta
Náuseas
Vómitos
Convulsiones
Problemas renales
Deshidratación (si se usa cuando se hace ejercicio extenuante)
Diabetes
Obesidad

Muerte súbita

Mezclar bebidas energéticas con alcohol  representa un riesgo para la salud, pues los efectos depresores son encubiertos por las bebidas energéticas, pero el nivel de alcohol y sus efectos nocivos no se reducen.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR