Más contribuyentes pudieron emitir facturas apócrifas

Al parecer emitieron facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes
Empresas -
Más contribuyentes pudieron haber emitido facturas apócrifas. Foto Archivo
Más contribuyentes pudieron haber emitido facturas apócrifas. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda publicó una lista de 40 contribuyentes a quienes les llama a aportar la documentación e información para comprobar la legalidad en la emisión de comprobantes fiscales.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que se detectó que estos contribuyentes emitieron facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

En un oficio, hace del conocimiento de dichas empresas esta situación para que puedan manifestar ante la autoridad fiscal

Lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos”.

De esta forma, detalla que cada contribuyente tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para que presenten las pruebas necesarias.

Aclara que de no recibir respuesta antes de concluir el plazo, se publicará el nombre, denominación o razón social en el listado definitivo de los contribuyentes que emiten facturas apócrifas.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR