Banco de Japón mantiene confianza en actual plan de estímulo

El Banco de Japón mantuvo su enorme estímulo monetario y ofreció una visión más brillante de la economía
Mercados -
En México se dará a conocer el desempleo, indicadores de construcción, la minuta de la última reunión de Banxico y la encuesta de expectativas de especialistas del sector privado. Foto: Thinkstockphotos
En México se dará a conocer el desempleo, indicadores de construcción, la minuta de la última reunión de Banxico y la encuesta de expectativas de especialistas del sector privado. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de descansar y disfrutar el fin de semana, te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de la mañana:


1. El Banco de Japón mantuvo su enorme estímulo monetario y ofreció una visión más brillante de la economía, aferrándose a la esperanza de que los esfuerzos conjuntos con el primer ministro, Shinzo Abe, para revitalizar la economía insten a las empresas a aumentar los salarios y la inversión.

2. Las bolsas de Asia disfrutaron de su mejor sesión en 15 meses, después de que Wall Street logró su mayor avance de dos días desde finales del 2011 en medio del alivio luego de que la Reserva Federal aseguró que no tiene prisa por retirar su estímulo a la economía estadounidense. El Nikkei subió un 2.4% a 17,621.40 puntos, su mayor alza porcentual diaria desde principios de noviembre.

3. La confianza del consumidor alemán alcanzó su nivel más alto en ocho años en camino a enero ya que los compradores esperan que el impulso de la economía más grande de Europa se incremente, según un sondeo. El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su indicador de confianza del consumidor a futuro subió a 9.0 en camino a enero desde el 8.7 de diciembre.

4. Xerox dijo que acordó vender su unidad de externalización de tecnología de la información a la firma francesa Atos SE por 1,050 millones de dólares, lo que hizo subir sus acciones casi un 4% el jueves. Según la compañía, la unidad en venta incluye unos 9,800 empleados en 45 países y el equipo gerencial se unirá a Atos.

5. Las bolsas europeas operan dispares y la compañía francesa de tecnologías de la información Atos SE lideraba un repunte del sector tecnológico. La bolsa española es la que más gana, un 2%; mientras que la que más pierde es la milanesa, un 0.95 por ciento.

6. Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, informó que acordó comprar la unidad bancaria de la gigante minorista Walmart de México, en una operación que podría rondar los 3,600 millones de pesos al valor actual.

7. En Estados Unidos se divulgará el índice manufacturero de la Fed de Kansas. Mientras que en México se dará a conocer el desempleo, indicadores de construcción, la minuta de la última reunión de Banxico y la encuesta de expectativas de especialistas del sector privado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR