Bill Gates toma agua de drenaje purificada para crear conciencia

Alrededor de 2,000 millones de personas utilizan letrinas día a día, lo cual es una solución poco efectiva en contra de las enfermedades y la contaminación
Actualidad -
Alrededor de 2,000 millones de personas utilizan letrinas día a día, lo cual es una solución poco efectiva en contra de las enfermedades y la contaminación. Foto: Thinkstock
Alrededor de 2,000 millones de personas utilizan letrinas día a día, lo cual es una solución poco efectiva en contra de las enfermedades y la contaminación. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Bill Gates no es sólo lo que parece ser una máquina generadora de dinero, también es un filántropo y un empresario preocupado por la naturaleza y todos sus seres vivos.

 

Para muestra basta un botón, como los retos que ha lanzado con el fin de crear el condón del futuro; sin embargo, esto es sólo un poco de lo que podemos apreciar del fundador de Microsoft.

 

Ahora Gates, quien durante años ha llamado a crear soluciones para resolver los problemas del agua, publicó un post en su blog llamado From poop to potable, en el que nos invita a probar –literalmente– una solución potencialmente viable para acabar con la falta de agua y su polución.

 

De acuerdo con Bill Gates, alrededor de 2,000 millones de personas utilizan letrinas día a día, lo cual es una solución poco efectiva en contra de las enfermedades y la contaminación. Otros, los menos, simplemente defecan a la intemperie. Ambas acciones ocasionan enfermedades que matan a alrededor de 700,000 niños al año, debido a la falta de saneamiento.

 

La empresa Janicky Bioenergy, creadora del sistema Omniprocessor, se ha dedicado a crear líquido potable a partir de las heces en el agua de alcantarillado a través de un proceso que permite que los sólidos se conviertan en energía para la máquina y que el vapor remanente de tal operación se limpie una y otra vez.

 

Esta empresa emplea en el proceso de ‘metamorfosis’ del agua temperaturas cercanas a los 1,000 grados celsius, con lo cual se evitan olores desagradables; y de acuerdo con el magnate, Omniprocessor cumple con todos los estándares de emisiones establecidos por el gobierno de Estados Unidos.

 

Aunque el sistema todavía no está listo para un uso real, la empresa creadora de esta máquina puso en marcha un programa piloto en Dakar, Senegal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR