Apple toca récord con 74.5 millones de iPhones vendidos en el trimestre

La firma alcanzó ventas récord del iPhone y superó las expectativas de ganancias en el trimestre.
Empresas -
Las ventas recibieron un fuerte impulso en China, donde la firma de datos Canalys dijo que desplazó a sus grandes competidores Samsung y Xiaomi. Foto: Reuters
Las ventas recibieron un fuerte impulso en China, donde la firma de datos Canalys dijo que desplazó a sus grandes competidores Samsung y Xiaomi. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cierre de los mercados, Apple dio a conocer los resultados correspondientes al trimestre octubre-diciembre, correspondiente al primer cuarto de su año fiscal.

La empresa liderada por Tim Cook reportó ingresos por 74,600 millones de dólares y una ganancia por acción de 3.06 dólares. Estas cifras se comparan con una expectativa de 67,500 millones de dólares en ingresos y 2.60 dólares por acción.

Por otra parte, se alcanzaron ventas récord del iPhone al comercializarse 74.5 millones de unidades. El alza se debió al fuerte impulso que tuvieron el iPhone 6 y 6 Plus tras su lanzamiento a fines del trimestre pasado y que se extendió durante el periodo hasta el periodo navideño.

En tanto, el iPad vio una caída de 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior al venderse 21,419 millones de dispositivos.

Se esperaba un aumento de 27% para el iPhone y una baja de 14% para la tableta.

Las ventas de computadoras se elevaron 14% a 5,519 millones de unidades, en línea con loprevisto.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, dijo a Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas. Pero los ingresos en China se incrementaron un 70 por ciento en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Maestri también señaló que la compañía duplicó las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes por un increíble trimestre, que vio incrementarse la demanda por productos de Apple al nivel más alto", aseguró en un comunicado Tim Cook, ek CEO de Apple. "Nuestros ingresos crecieron 30% durante el último año a 74,600 millones de dólares, y la ejecución de nuestro equipo para alcanzar dichos resultados fue simplemente fenomenal".

Las acciones subían más de 5% en operaciones posteriores al cierre de los mercados. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR