Carlos Slim sugiere banda ancha móvil para educar

El empresario participó en la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles (MLW) celebrada en Francia
Actualidad -
Carlos Slim (derecha) estuvo en el evento la Semana  del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles. Foto: Especial
Carlos Slim (derecha) estuvo en el evento la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La banda ancha, a través de dispositivos móviles, puede ser la clave para hacer llegar la educación a todos gracias a la acelerada penetración que está registrando, especialmente en las naciones en vías de desarrollo; sin embargo, es necesario asegurar que las capacidad de las tecnologías de la información (TICs) se aprovechen en forma adecuada, con contenidos de gran valor y que permitan avanzar hacia la integración, dijo el empresario mexicano Carlos Slim Helú, co presidente de la Comisión de la Banda Ancha de las Naciones Unidas, que encabeza la UNESCO.

Slim participó en la reunión de esta Comisión, misma que se celebró en París, Francia, en el marco de “la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles (MLW)”, organizada este año conjuntamente con la ONU Mujeres y en donde se destacó que la banda ancha móvil es “la tecnológica de mayor crecimiento en la historia de la humanidad”.

En la reunión se dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el número de abonados a la telefonía móvil supera al total de la población mundial de siete mil millones, y los abonados a la banda ancha móvil activos superan dos mil 100 millones, es decir, el triple de los 700 millones de conexiones de banda ancha fija.

Optimismo

“Lo más alentador es que este progreso se ha experimentado en los países en desarrollo, que suman más de 90% de los nuevos abonados a móvil celular netos y el 82% de nuevos usuarios de internet desde principios de 2010”, según la UIT.

En tal contexto, Carlos Slim solicitó a los miembros de la Comisión que se plantearan si las capacidades de las TIC se estaban aprovechando adecuadamente en entornos escolares.

“La banda ancha y las TICs están disponibles hoy en día en muchas escuelas en todo el mundo, pero ¿se pueden apreciar resultados concretos en la calidad de la enseñanza?”, cuestionó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR