Tener un gran salario no es sinónimo de ser más feliz

Un estudio señala que enfermeras, secretarias y hasta trabajadores agrícolas muestran un buen nivel de felicidad
Management -
Tener un gran salario no es sinónimo de ser más feliz. Foto Archivo
Tener un gran salario no es sinónimo de ser más feliz. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel de felicidad no tiene que ver con el salario que perciben las personas, esto lo asegura una empresa dedicada a la oferta de trabajos en el Reino Unido.

Está basada en una gráfica llamada Salarios vs. Felicidad creada por dicha compañía cuya página web es michaelpage.co.uk; la firma se centró en datos recopilados en un informe de la oficina de Bienestar y Política 2014 de ese país.

Se midieron los niveles de satisfacción de vida de empleados que se desenvuelven en 260 ocupaciones, los encuestados tenían entre 35 y 50 años, el resultado señaló que algunos que no tenían un excelente sueldo tuvieron niveles de felicidad por encima de las expectativas.

Instructores de aptitud por ejemplo resultaron más felices que los abogados a pesar de que su nivel de sueldo no es muy alto.

Enfermeras, secretarias en escuelas o en empresas y trabajadores agrícolas, también mostraron muy buenos niveles de felicidad.

Y quienes más sorprendieron fueron los miembros del clero, ellos mostraron un inusitado nivel de felicidad a pesar de que sus sueldos son seis veces menores comparados con los de varios directores generales de empresas y de altos funcionarios.

Si quieres ver la gráfica completa da click aquí

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR