Wearables y realidad virtual, las estrellas del MWC

Los stands más visitados por los casi 90 mil participantes de todo el mundo que se dan cita en la Gran Fira de Barcelona, son los de la tecnología wearable.
Hacker -
Esta semana la Fira de Gran Vía de Barcelona recibirá a casi dos mil empresas y expositores, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas que participarán en las diversas conferencias. Foto: Reuters
Esta semana la Fira de Gran Vía de Barcelona recibirá a casi dos mil empresas y expositores, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas que participarán en las diversas conferencias. Foto: Reuters

BARCELONA.- La tecnología wearable, bicicletas eléctricas con conexión al teléfono móvil, cascos de realidad virtual, tabletas electrónicas con escaner 3D y automóviles conectados, son las novedades que desde este lunes se presentan en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Los stands más visitados por los casi 90 mil participantes de todo el mundo que se dan cita en la Gran Fira de Barcelona, al noreste de España, son los de la tecnología wearable -dispositivos que se pueden llevar puestos-, en particular los relojes o terminales electrónicas capaces de monitorear datos personales y enviarlos por mensajes al celular.

Huawei

Por ejemplo, Huawei mostró el Huawei Watch con android wear, un reloj totalmente circular con pantalla de 1.4 pulgadas, sensible al tacto, lente de cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío y trae incorporado un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento de seis ejes.

Foto: Reuters

Se trata del primer reloj inteligente (smartwatch) en la familia de wearables de Huawei, resaltó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. "Como el primer reloj inteligente de nuestra creciente línea de productos wearable premium, fue diseñado y creado para mejorar y ser parte de la vida diaria de los clientes", subrayó.

LG, HTC y Samsung

A su vez, LG sigue apostando por su linea de pantallas curvas de alta resolución, con la presentación de la LG Magna, mientras que HTC dio a conocer un casco de realidad virtual y el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono inteligente, el One M9, con un procesador más rápido y mejoras en la pantalla y calidad de visualización.

Foto: Reuters

Samsung a su vez presentó su nuevo modelo de celular inteligente Samsung Galaxy S6, en tanto que la compañia Lenovo mostró su nueva linea de telefonos y computadoras portatiles.

Foto: Reuters

La española Telefónica se convirtió a su vez en una de las primeras operadoras fuera de Corea que muestra la "LTE-Advanced con Carrier-Aggregation de tres bandas (3CA)” sobre red comercial, con equipos de Ericsson y dispositivos categoría 9 de Samsung, Galaxy Note 4.

Además, Telefónica, que colabora de forma activa en los organismos y foros de investigación para definir el 5G, mostrará Full-Duplex, una tecnología con el potencial de revolucionar la comunicación inalámbrica.

Microsoft y Sony

Microsoft por su parte presentó dos nuevos teléfonos inteligentes, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL, cuyo objetivo es elevar la productividad del usuario y los cuales ya estarán disponibles este año, mientras que Qualcomm dio a conocer un nuevo prototipo de cámara de profundidad que convierte la tableta electrónica en un scaner 3D.

Sony presentó su nueva tableta, la Xperia Z4 Tablet, una versión mejorada de las ediciones 2 y 3, y que destaca por innovaciones en la forma de la pantalla y la resolución en la imagen, mientras que la compañía Firefox presentó sus novedades en telefonia de bajo costo.

Bicis y Tarjetas SIM

Las bicicletas eléctricas son también otra novedad del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2015, pues Ford presentó dos modelos conectados al smartphone, plegables y diseñadas para transportarse en el automóvil y usarlas en horas pico: MoDe:Me y MoDe:Pro.

Foto: Reuters

Se trata de una estrategia de integración de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público, para facilitar los desplazamientos diarios en las grandes ciudades, destacó la responsable de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich.

Además, en el MWC diversos operadores de telecomunicaciones y fabricantes de terminales y tarjetas SIM, anunciaron que trabajarán en un nuevo modelo de tarjeta, para contar con un estándar común que permita desarrollar una SIM interoperable para cualquier compañía.

Esta semana la Fira de Gran Vía de Barcelona recibirá a casi dos mil empresas y expositores, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas que participarán en las diversas conferencias, presentaciones y exposiciones del sector, que muestran una realidad que día a día supera a la ciencia ficción.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR