Interjet sumará 10 aeronaves a su flota

Para la compra de los Superjet 100 la aerolínea invirtió 350 millones de dólares
Empresas -
“Es una muestra tangible de la confianza que depositan nuestros inversionistas en México”. José Luis Garza, director general de Interjet. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo
“Es una muestra tangible de la confianza que depositan nuestros inversionistas en México”. José Luis Garza, director general de Interjet. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Interjet anunció la adquisición de 10 nuevos aviones Superjet 100 para completar 30 aeronaves de este tipo con los que cubre rutas de mediana densidad. La inversión de la firma será de 350 millones de dólares.

A la fecha la aerolínea ya ha recibido 13 aviones de éstos y le entregarán los otros 17  en lo que resta de este año y en 2016. Cabe recordar que la aerolínea mexicana había dejado abierta la posibilidad de comprar estos aviones al fabricante Superjet International.

Al respecto, José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que la adquisición de los nuevos aviones fortalecerá la conectividad aérea del país, así como que representa una inversión importante.

 “Es una muestra tangible de la confianza que depositan nuestros inversionistas en México”, comentó el directivo.

En entrevista previa, el directivo destacó que para este año la aerolínea augura un crecimiento de 20 por ciento adicional en el movimiento de pasajeros de modo que se sobrepasen los 10 millones de usuarios.

En 2014, la compañía dio servicio a ocho millones 694 mil pasajeros de los cuales siete millones 611 mil fueron del mercado nacional, mientras que  882 mil en el servicio internacional.

Nuevas rutas

Agregó que el crecimiento de rutas de la compañía se dará conforme se reciban más aviones que estarán destinados a crecer las operaciones de Interjet al interior del país pues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya no hay disponibilidad de slots (horarios de aterrizaje y despegue). “Lo más probable es que usemos los aviones de mayor capacidad en la Ciudad de México”, dijo José Luis Garza.

Ante ello dijo que la operación de la aerolínea girará hacia aeropuertos con un mayor potencial de generación de tráfico que no están cercanos al AICM.

Conectividad

El mes pasado, Interjet  anunció la ampliación de rutas y frecuencias tanto al interior de la República Mexicana como el extranjero tales como Monterrey, Bajío, Villahermosa y Acapulco, en donde abrió una nueva frecuencia los días viernes y domingo para la ruta México Acapulco, y sábado y lunes en la Acapulco-México.

Así como una nueva ruta para conectar a Acapulco con Tijuana los viernes y domingo. En el caso de los destinos internacionales los beneficiados fueron destinos como San Antonio y  Nueva York, este último al que se le agregó una frecuencia adicional diaria.

Como parte de su estrategia de expansión, también durante el mes pasado la empresa lanzó un código compartido con la compañía estadunidense American Airlines con la que los pasajeros de dicha aerolínea podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia destinos como Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez  y Oaxaca. El acuerdo se ampliará más adelante a 29 ciudades mexicanas. Y también se unió a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Mientras que el año pasado también se alió a la aerolínea española Iberia para conectar a los pasajeros europeos hacia destinos como Guadalajara, Bajío, Monterrey, Cancún y Huatulco.

Más aviones

La llegada de los nuevos aviones de Interjet permitirá fortalecer la flota mexicana comercial  que al cierre de 2014 contaba con 305 aeronaves.

Este año compañías como Aeroméxico, Volaris y Transportes Aéreos Regionales (TAR) tienen planeado sumar más equipos a su operación.

De acuerdo con información del fabricante el Superjet 100 es el primer avión de pasajeros en el que el motor y el fuselaje se han diseñado en conjunto para optimizar el rendimiento.

Ofrece estándares de economía, rendimiento, eficiencia ambiental y comodidad de los pasajeros nunca antes vistos en un avión de 100 asientos.

La flota de Interjet también está integrada por  39 aeronaves del modelo Airbus A-320 con capacidad para trasladar a 150 pasajeros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR