Ver películas tristes hace que comas más

De acuerdo con un nuevo estudio de Cornell Food and Brand Lab, los aficionados al cine tienden a comer más cuando ven un drama que en una comedia
Management -
De acuerdo con un nuevo estudio de Cornell Food and Brand Lab, los aficionados al cine tienden a comer más cuando ven un drama que en una comedia. Foto: Especial
De acuerdo con un nuevo estudio de Cornell Food and Brand Lab, los aficionados al cine tienden a comer más cuando ven un drama que en una comedia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un nuevo estudio de Cornell Food and Brand Lab, los aficionados al cine tienden a comer más cuando ven un drama que en una comedia.

En concreto, los investigadores encontraron que los espectadores comieron 28% más de palomitas al ver Love Story (una tragedia considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos) en comparación con aquellos que vieron Sweet Home Alabama (una comedia romántica con Reese Witherspoon).

Imagen intermedia

Los investigadores también analizaron botes de palomitas para películas como Solaris (película triste) y My Big Fat Greek Wedding (comedia) y encontraron un menor número de granos en la basura que los primeros. Quienes vieron la película triste comieron un promedio de 55% más de las palomitas de maíz que los que se rieron en el otro filme.

Sin embargo, esta noticia no es razón para que dejes de ver las películas que te hacen llorar.

[También lee: Es mentira que los 'spoilers' te arruinen una historia]

Las películas tristes también llevan a la gente a comer más de una comida saludable que está delante de ellos", dijo en un comunicado Brian Wansink, autor principal del estudio y profesor de Cornell.

En otras palabras, podría considerar furtivamente comer una ensalada saludable en el cine y saltarte el puesto de dulces. De esta manera, podrás satisfacer tu impulso de comer, sin arruinar tu dieta. Si eso suena como demasiado trabajo, también puedes comer un par de snacks saludables para reemplazar la palomitas de la película, que pueden superar las 1,000 calorías cuando son de gran tamaño.

Aquí puedes consultar el estudio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR