Conoce a los 10 países que envían más turistas a México

EU sigue siendo el principal mercado emisor de turistas hacia el país
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de visitantes internacionales vía aérea a México registró un aumento de 8.9 por ciento durante enero con respecto a igual mes de 2014, según dio a conocer el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM).

La cifra fue 21.7 por ciento superior, comparada con la que se alcanzó en enero de 2013.

De acuerdo con el reporte, las llegadas de visitantes procedentes desde Estados Unidos aumentaron 11.3 por ciento respecto a igual periodo de 2014, ya que ese mercado fue el principal emisor de viajeros hacia México en 2014, pues siete millones 164 mil 374 ciudadanos de ese país llegaron a los destinos nacionales vía aérea, lo que significó 10.6 por ciento más que 2013.

A decir del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los viajes de ciudadanos estadunidenses tienen una duración promedio de seis noches y entre los principales destinos que visitan están Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta, en tanto que las principales zonas emisoras son California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia y Florida.

El SIOM detalla que, en el caso de Europa, el arribo de visitantes provenientes de Reino Unido creció 14.9 por ciento en enero, mercado que se ubicó como el tercer emisor hacia la República Mexicana, con 458 mil 932 turistas. Este país mostró un aumento de 10.8 por ciento entre 2014 y 2013. Además los británicos suelen pasar una estancia de 12 noches en los destinos nacionales, siendo sus favoritos la Ciudad de México y Cancún. La principal ciudad emisora es Londres.

Otros mercados europeos que también tuvieron crecimientos moderados durante enero fueron España, que reportó un alza de 8.1 por ciento; Francia, de 7.7; Italia, de 5.8, y Alemania, de 4.9 por ciento, más en línea con lo esperado ante la lenta evolución económica de la región. En el caso de Rusia, la caída se profundizó, al reportar una baja de 51.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Asia avanza

El informe del SIOM precisó un alto crecimiento en la llegada de visitantes internacionales por vía aérea durante enero desde países de Asia como Corea y China, con 21.7 y 19.5 por ciento, respectivamente, mientras que Japón aumentó 10.1 por ciento las llegadas.

En el caso de América del Sur, los mercados de Colombia y Brasil registraron tasas de 26.5 por ciento y 22.8 por ciento, respectivamente. Ambas naciones han mostrado un mayor dinamismo desde que se liberaron las visas para los turistas durante 2013.

Chile y Perú tuvieron repuntes menores, pero positivos, con incrementos 10.9 y 16.5 por ciento, en cada uno de los casos mientras que Argentina tuvo resultados negativos, ya que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea disminuyó 4.2 por ciento.

Crece turismo egresivo

Cabe señalar que el volumen de mexicanos que viajó a Japón en los últimos seis meses aumentó 20 por ciento, con alrededor de 30 mil viajeros, según la Organización de Turismo de Japón.

Lo anterior se debe en parte a que en septiembre de 2014 Aeroméxico inició su vuelo directo Monterrey-Tokio.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR