Personalizar, la clave del marketing para millennials

Las funcionalidades que vendrán del Apple Watch, serán más personales de lo que se pueda imaginar
Actualidad -
Las funcionalidades que vendrán del Apple Watch, serán más personales de lo que se pueda imaginar. Foto: Especial.
Las funcionalidades que vendrán del Apple Watch, serán más personales de lo que se pueda imaginar. Foto: Especial.

Salt Lake City.- La personalización es una de las claves para que mercadólogos de la Generación del Milenio, también llamados "millennials", por su traducción al inglés, lleguen con éxito a este pujante y característico segmento de la población.

Así lo consideraron expertos del tema durante el Adobe Summit 2015, en la mesa redonda sobre "Cómo los mercadólogos millenials están manejando los cambios digitales", en donde se destacó que el tratamiento generalizado para los productos no funciona con este segmento de la población.

Los millennials, entre otras características, tienen la capacidad de resolver por sí mismos diversas situaciones, por lo que la mercadotecnia enfocada para este segmento debe estar dirigida a la personalización, dijo el presidente y cofundador de Retention Science, Jerry Jao.

Los millenials son responsables del resurgimiento del emprendimiento, "de una nueva ola de creación", aseguró Jao, e insistió en que dadas las necesidades de esta generación, con edades que oscilan entre los 15 a 35 años, y que tienen un alto uso de dispositivos tecnológicos, debe haber mensajes más específicos que abarquen distintos canales.

Al respecto, el presidente y fundador de la empresa Kiip, Brian Wong, de tan solo 23 años, refirió que las funcionalidades que vendrán del Apple Watch, serán más personales de lo que se pueda imaginar.

Si bien la innovación sigue jugando un papel relevante para los mercadólogos, dijo que "poseer momentos es un nuevo modelo de compra"; así, refirió, existe una oportunidad para emparejar los momentos de necesidad con las marcas.

Debido a que los millenials tienen un alto uso de dispositivos, como su teléfono inteligente, tabletas, computadora o televisión, los directivos consideraron que los mercadólogos no deben enfocarse en un solo canal, o en tratar de encontrar cuál es el efectivo, sino de entender en dónde se ubica el consumidor.

"Ser un mejor mercadólogo empieza con ser un mejor oyente", dijo Jerry Jao, quien abundó que "el mercadólogo millennial se efnoca en la gente a la que va dirigida y no el marketing del producto".

El gerente de Operaciones de Media Display y Análisis de Adobe, Matt Scharf, recomendó a los mercadólos no esperar a tener una solución al 100% a un problema de innovación, "si tienen un 70, 80% ve con eso".

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR