¿Religión o negocio? Cienciología tiene fortuna de 1,000 mdd

Un día como hoy de 1911 nació L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología en 1954.
Actualidad -
Hubbard fundó la cienciología en 1954. Foto: L. Ron Hubbard Library
Hubbard fundó la cienciología en 1954. Foto: L. Ron Hubbard Library

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 13 de marzo de 1911 nació en Nebraska, Estados Unidos, Lafayette Ronald Hubbard, fundador de la iglesia de la cienciología, un culto que promueve un credo bastante controversial.

Hubbard fundó la cienciología en 1954 bajo la premisa de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de este trauma y creen que cada persona es un ser inmortal, una fuerza que los creyentes llaman un thetán.

Se calcula que mantiene 50,000 miembros alrededor del mundo

De acuerdo con un nuevo documental de HBO, titulado 'Going Clear', el culto concibió desde un principio la idea de reclutar a un robusto grupo de celebridades, algo que Hubbard vio como un camino para legitimizar a la cienciología.

En la actualidad, las estrellas de Hollywood Tom Cruise y John Travolta militan en las filas de la cienciología, aportando considerables donativos.

Al parecer, Hubbard tenía razón. De acuerdo con el documental, debido a su estatus de religión, el culto amasa alrededor de 1,000 millones de dólares libres de impuestos, además de acceso a activos con valor de 3,000 millones de dólares.

Según documentos dados a conocer en 2014, el Celebrity Centre International ubicado en Los Ángeles tiene un valor de 39.3 millones de dólares según datos a 2011 y la sede de la cienciología en Clearwater, Florida, está valuada en 209.6 millones de dólares según un reporte de impuestos de 2012.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR