Varios especialistas prevén un peso fuerte

Anticipan que al cierre del año el tipo de cambio llegará a 14.45 pesos por dólar
Mercados -
Varios especialistas prevén un peso fuerte. Foto Archivo
Varios especialistas prevén un peso fuerte. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la fuerte volatilidad de los últimos días, el consenso del mercado todavía mantiene cierto optimismo porque el tipo de cambio se deprecie, y logre bajar desde su nivel actual de 15.05 pesos por dólar a 14.45 en diciembre, además de que mantiene una estimación favorable acerca de la paridad al termino de 2016 ya que la estima en 14.23 unidades por billete verde, establece la encuesta de FocusEconomics.

 Sondeo

No obstante, el sondeo de marzo, realizado entre 31 grupos financieros, empresas de consultoría y centros de investigación, revela que en los últimos tres meses, la previsión acerca del futuro de la paridad se ha ajustado al alza de manera importante, desde los 13.62 pesos por dólar previstos en la encuesta de diciembre a los 14.45 en la reciente encuesta.

Entre los grupos financieros que no esperarían una apreciación de la paridad figuran HSBC que espera que cierre en 15.20 pesos por dólar, Scotiabank lo estima en 15.02, en tanto que Goldman Sachs y Barclays la estiman 15 pesos.

Otros bancos que ven un tipo de cambio a la baja para el cierre del año son JP Morgan que lo proyecta en 14.80 pesos, Banamex en 14.70 pesos para el cierre de año y UBS en 14.60 pesos.

Factores a favor

Mientras que las autoridades gubernamentales argumentan que la principal causa de la depreciación de la moneda mexicana se debe a la volatilidad por la apuesta de los inversionistas a una próxima alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, otros economistas del país exponen que también hay factores externos como la baja de los precios del petróleo.

Encuesta

En su LatinFocus Consensus Forecast la firma expone que hace dos meses el promedio de los especialistas encuestados esperaba que el tipo de cambio se ubicara para fines de diciembre de este año en 13.96 pesos por dólar y hace un mes en 14.18 pesos.

Bank of America Merrill Lynch estima que la paridad se ubicará en 14.25 pesos por dólar al terminar el presente año, en tanto que ING lo proyecta en 14.85 pesos, Invex en 14.24 pesos, mientras que Santander en 14.30 pesos y el Banco BX+ en 14.10 unidades por billete verde.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR