Bolsas suben en apertura tras dato del PIB de EU

Te presentamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Te presentamos un resumen con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
Te presentamos un resumen con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Excelente viernes! Te presentamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. La bolsa mexicana ganaba en sus primeros negocios del viernes después de haber anotado dos sesiones con caídas de casi un 1.0 por ciento que la llevaron a su nivel más bajo en más de dos semanas.

  • El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzaba un 0.20% y se ubicaba en 43,314.21 puntos.
  • El Dow Jones subía 0.06% a 17,689.27 puntos.
  • El Nasdaq es el índice que más sube, un 0.41% a 4,883.76 unidades,
  • El S&P 500 avanza 0.16% a 2,059.65.

2. La inflación subyacente anual al consumidor de Japón se estancó en febrero, en la primera vez que deja de avanzar durante casi dos años, lo que mantuvo la presión sobre el banco central para que expanda su estímulo monetario. El gasto familiar cayó, a pesar de que el mercado laboral siguió mejorando, lo que subraya los desafíos que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe para llevar a la economía hacia una recuperación sólida y sostenida.

3. Las bolsas asiáticas cerraron en direcciones dispares en momentos en que un aumento de las tensiones en Oriente Medio oscurecía las perspectivas de inversión. El Nikkei cayó un 1.0%, a 19,285.63 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 16 de marzo.

4. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, no tiene previsto dimitir, dijeron el viernes dos fuentes gubernamentales griegas, negando una información publicada por el diario alemán Bild. La versión de Bild en internet citó el viernes a una fuente del Gobierno griego al informar que era cuestión de tiempo que Varoufakis dimitiera, añadiendo que la decisión ya había sido tomada.

5. Los precios del petróleo caían más de un 1 dólar por barril ante el alivio en el temor a que se produzcan interrupciones en los suministros de Oriente Medio por los ataques sobre Yemen, que encabeza Arabia Saudita.

6. Las bolsas europeas operan dispares, en momentos en que una nueva caída del euro ayudaba a impulsar los títulos de las compañías de exportación. El CAC 40 de Francia lidera las alzas con 0.18%, mientras que la Bolsa de Londres es la que más pierde, un 0.49 por ciento.

7. En Estados Unidos se mantuvo sin cambios la estimación de crecimiento del PIB en el último trimestre de 2014 en 2.2%, y se dará a conocer la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En México se informará la tasa de desempleo y la balanza comercial.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR