Viaja seguro a tus vacaciones con estos consejos

Si tu plan es manejar en carretera, vale la pena que además de llevar bronceador, tomes en cuenta las recomendaciones que emitió la SCT
Actualidad -
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas que viajen estas vacaciones de Semana Santa. Foto: Getty
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas que viajen estas vacaciones de Semana Santa. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin llegaron las vacaciones de Semana Santa y probablemente ya tienes todo listo para salir a descansar a algún destino turístico.
 
Si tu plan es manejar en carretera, vale la pena que además de llevar bronceador, tomes en cuenta una serie de recomendaciones que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que tu viaje sea más seguro y llegues con bien a disfrutar de estos días de asueto.
 
Te recomendamos que antes de salir a carretera:
 
- Revisa que el automóvil cuente con llanta de refacción.
- Checa la presión de aire de las cuatro llantas.
- Manten limpios los espejos y el parabrisas.
- Lleva un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta y tu paquete básico de herramientas como  la llave de cruz, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente y linterna, así como un extinguidor, gato y mapa de carreteras.
 
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, del total de las causas de los accidentes carreteros, 80 por ciento se debe al conductor, siete por ciento al vehículo, nueve por ciento a circunstancias de la naturaleza y cuatro por ciento al camino por el que se transita.
 
Ante esto la SCT sugiere:
 
- No utilices el teléfono móvil mientras conduces.
- Evita consumir drogas o bebidas embriagantes.
- Respeta el límite de velocidad. 
- Usa el cinturón de seguridad.
- Elude conducir si estás cansado.
- Mantente al menos a cinco metros de distancia con respecto al vehículo que va adelante.
- Conserva las luces encendidas al conducir en carretera.
- No intentes ganar el paso a otros vehículos y mucho menos al tren en caso de pasar por zonas de cruce de vías ferroviarias.
 
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR