6 consejos que debes tomar en cuenta para vivir solo

Una vez instalado en el nuevo departamento, se tienen que anotar todos los gastos fijos
Tu dinero -
Una vez instalado en el nuevo departamento, se tienen que anotar todos los gastos fijos. Foto: Especial.
Una vez instalado en el nuevo departamento, se tienen que anotar todos los gastos fijos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Salir del hogar e independizarte es un paso muy importante, sin embargo, antes de hacer cualquier cosa, es importante pensar en todos los aspectos económicos que conlleva mantener una casa.

La revista mensual “Proteja su Dinero”, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunos prácticos consejos para iniciar la independencia de vivir solo.

A continuación, presentamos seis consejos que debes tomar en cuenta antes de ir a vivir solo:

 

  1. Ahorrar lo suficiente para solventar el depósito y la primera renta del departamento a ocupar, así como para la compra de artículos de primera necesidad y hasta de los muebles más indispensables como la cama.
  2. Reducir el gasto hormiga es otra de las cuestiones a tomar en cuenta, debido a que el consumo de botanas, revistas, café, salidas al cine o reuniones, provocarán salirse del presupuesto.
  3. Una vez instalado en el nuevo departamento, se tienen que anotar todos los gastos fijos como la renta, teléfono fijo y celular, agua, luz, gas y despensa, para así saber con cuánto se cuenta para solventar otros gastos personales.
  4. Si vas a rentar un departamento, también lo puedes hacer con un “roommate” o compañero de habitación, para así compartir el gasto de la renta y algunos otros servicios necesarios.
  5. Debes tener mucho cuidado con los tarjetazos, pues podría resultar letal a la economía si no se usa adecuadamente, y sobre todo saber los gastos fijos y personales para determinar cuál es la capacidad de endeudamiento.
  6. No menos importante será comer saludable, aprender a cocinar aunque sea lo más elemental, y evitar gastar en restaurantes y comida en la calle, a fin de ahorrar dinero para la despensa, la cual ayudará a evitar gastos innecesarios.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR