¿Cómo puedo obtener un financiamiento rápido? Empeña

En México 90% de las empresas no llega a los cinco años de vida, los factores son muchos, uno de ellos es la falta de capital de trabajo
Tu dinero -
¿Cómo puedo obtener un rápido financiamiento? Empeña. Foto Archivo
¿Cómo puedo obtener un rápido financiamiento? Empeña. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Ser tu propio jefe no es una tarea sencilla. Cualquier empresa que inicia operaciones busca lograr sobrepasar ese periodo de ensayo y error y salir victoriosa hacia la consolidación, sin embargo, los números demuestran que hay pocas historias así: en México 90 por ciento de las empresas no llega a los cinco años de vida.

Los factores son muchos, pero uno de ellos es la falta de capital de trabajo, sobre todo si se trata de pequeñas y medianas empresas, ello a pesar de que es una de las principales herramientas para crecer, asegura Ramón Pando, chief executive Officer de Prendanet.mx

Este empresario mexicano vivió en carne propia, lo que significa para las empresas no tener acceso a financiamiento, lo que las condena irremediablemente a desaparecer.

Seguro esta historia te resulta familiar: eres una pyme proveedora, tus clientes te dan trabajo pero no tienes capital para ponerte en marcha, generalmente te pagan al finalizar éste, en este momento no tienes liquidez pero este trabajo representa la oportunidad para crecer.

¿Cuáles son tus opciones? Ramón Pando Rodríguez explica que para muchas de estas empresas una de las soluciones son los amigos y la familia, pero llega un momento en que ellos ya no pueden seguir siendo tus financiadores.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR