¿Qué opina un Nobel de Economía sobre el Apple Watch?

El Apple Watch y los dispositivos con tecnología usable será la dominante en los próximos años, de acuerdo con el Nobel de Economía Paul Krugman
Hacker -
El Apple Watch y los dispositivos con tecnología usable será la dominante en los próximos años, de acuerdo con el Nobel de Economía Paul Krugman. Foto: Reuters.
El Apple Watch y los dispositivos con tecnología usable será la dominante en los próximos años, de acuerdo con el Nobel de Economía Paul Krugman. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Apple Watch y los dispositivos con tecnología usable será la dominante en los próximos años, de acuerdo con el Nobel de Economía, Paul Krugman.

El columnista del New York Times escribió en su blog que contrario a los celulares y tabletas, que ayudan a la gente a estar al pendiente de sus asuntos, la tecnología usable está al pendiente del usuario. Este monitoreo constante se volverá la norma por una sencilla razón: simplifica la vida.

Krugman justifica su suposición la regla de Varian, que dice que puedes predecir el futuro según lo que los ricos tienen hoy.

 

La gente rica no hace filas”, dice Krugman.

 

La ventaja de los dispositivos usables es que recolectan información que pueden llevar estas ventajas de no hacer filas y ahorrar tiempo a la gente en general. Relojes como el Apple Watch o el Galaxy Gear ayudarán a masificar los servicios basados en contexto, en ubicación, permitirán ofrecer al usuario cosas que están por necesitar sin que les sean solicitadas.

En cuanto a la privacidad, Krugman dice que, primero, la mayoría de las personas no tiene un pasado oscuro que esconder, sino más bien vicios que a nadie y le importan. Y, segundo, la gente rica no tiene privacidad, ya que las personas que los ayudan, ya sean choferes o mucamas están al tanto de sus actividades. Si se sigue la regla de Varian, éstos serían sustituidos por un dispositivo.

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR