Hay grandes esperanzas para la economía mexicana: Aznar

Calificaron como esperanzador el futuro de la economía del país, con mayores oportunidades de crecimiento
Actualidad -
José María Aznar, expresidente del gobierno de España. Foto: David Hernández
José María Aznar, expresidente del gobierno de España. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, y el exembajador de Estados Unidos en este país, Jeffrey Davidow, resaltaron que las reformas estructurales de México y su relación en bloques de países, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), auguran un buen camino para la economía del país.

Durante el anuncio formal de la alianza entre las firmas de abogados DLA PIPER y  Gallastegui y Lozano, el mandatario español señaló que la economía mexicana crecerá y será más competitiva en la medida en que se profundice más en el camino de las reformas.

Optimismo

En el futuro de la economía mexicana hay puestas una gran esperanza. Hay una potencialidad extraordinaria de crecimiento en México y hay un camino que se ha iniciado de reformas en la economía mexicana, en distintos sectores, en el sector energético, en las telecomunicaciones, en los sectores financieros que yo quiero alabar porque me parece que es sin duda positivo y que quiero en la medida de mis posibilidades estimular en el sentido de decir que cuanto más profundas sean las reformas en sectores esenciales para la competitividad mexicana tanto más importante será la competitividad y el crecimiento que se produzca en México”, dijo en conferencia desde un hotel en la Ciudad de México.

Destacó la posición de México en relación con los nuevos acuerdos de libre comercio que se negocian tanto en el Pacífico como en Europa, lo cual es relevante y generarán grandes oportunidades.

Por su parte, el diplomático estadunidense resaltó que “a pesar de los retos en el mundo”, como en materia de seguridad, los cambios globales  ofrecen nuevas oportunidades para México, especialmente en materia energética.

“Entre las oportunidades uno tendría que recalcar la revolución energética, esa revolución está convirtiendo a América del Norte, es decir, Canadá, Estados Unidos y México, en la fuente principal del gas natural y del petróleo.

Este es un cambio en el mundo con grandes efectos geopolíticos y México está bien posicionado para tomar ventaja de este cambio”, señaló Jeffrey Davidow.

Descarta presencia terrorista

Luego de que el FBI arrestara en EU hace unos días a individuos ligados al grupo Estado Islámico que supuestamente pretendían volar desde México a Siria, se le preguntó embajador Jeffrey Davidow si consideraba que este país fuera una ruta de tránsito de terroristas hacia su nación.

Yo no veo a México como una ruta para el terrorismo; es cierto, hay personas en EU que están hablando de eso, pero yo creo que ellos tienen motivos políticos y no están analizando los hechos de una manera correcta”.

Cabe destacar que meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el mismo embajador de EU en funciones en México alertó sobre la posibilidad de que terroristas pudieran usar este país como un punto de acceso a territorio estadunidense.

Cooperación

Descartó dicha posibilidad, resaltando que EU y México “nunca antes habían tenido el nivel de cooperación y colaboración en la lucha contra la maldad del mundo, especialmente contra el terrorismo”, que mantienen al día de hoy.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR