Con prepa o universidad, 41% de los desempleados

Cuatro de cada diez desempleados en el país cuentan con estudios de nivel medio superior o superior de acuerdo con datos del INEGI
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener instrucción académica no garantiza encontrar empleo en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cuatro de cada diez desempleados en el país cuentan con estudios de nivel medio superior o superior.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que de los dos millones 284 mil mexicanos desocupados a diciembre de 2014, 40.9 por ciento contaban instrucción académica equivalente a la preparatoria o la universidad, es decir, un total de 936 mil 357 personas.

Los resultados de la encuesta trimestral indican que en los dos primeros años de actual administración la desocupación entre los más estudiados se ha incrementado. Hasta diciembre de 2012, fecha en la que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos con nivel medio superior o superior que no habían logrado insertarse en el mercado laboral ascendían a 912 mil 272, cifra a la que se sumaron 24 mil 085 personas durante los 24 meses transcurridos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR