¿Qué necesitan los mexicanos para trabajar mejor?

A pesar de que México tiene 30 organizaciones reconocidas, aún falta mucho para llegar al balance total que los mexicanos desean en su trabajo
Management -
A pesar de que México tiene 30 organizaciones reconocidas, aún falta mucho para llegar al balance total que los mexicanos desean en su trabajo. Foto: Especial
A pesar de que México tiene 30 organizaciones reconocidas, aún falta mucho para llegar al balance total que los mexicanos desean en su trabajo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el índice Great Place to Work Latinoamérica, México es el mejor segundo país para trabajar en la región debido a que cada día las empresas tanto nacionales como multinacionales que operan aquí son más conscientes de proporcionar un balance perfecto a sus empleados entre su vida profesional y personal

Sin embargo, a pesar de que México tiene una participación de 14% en el rank con 30 organizaciones reconocidas, aún falta mucho por recorrer en el camino hacia el balance total que los mexicanos desean en sus puestos de trabajo.

De acuerdo con Jorge Ferrari, presidente para Centroamérica, El Caribe y China de Great Place to Work, el reto más grande que tienen los altos directivos es que “lleguen a la conclusión de que hacer de su empresa un gran lugar para trabajar es una gran inversión”.

Ferrari apuntó que el reto mayor en el país es el tema de la comunicación. "Hay una tendencia en los líderes y en el mando medio de no comunicarse adecuadamente con su gente... y eso es un perjuicio para las empresas porque todos sabemos que colaborar trae mejores ideas".

Además, destacó que ni en México ni en muchos países latinoamericanos se sabe reconocer totalmente el esfuerzo de los empleados, mientras que en Europa los números son diferentes.

Finalmente, dijo que el equilibrio de vida es otro gran reto. “En México no se respeta mucho, la gente trabaja 10, 12, 14 horas y eso tiene un deterioro importante en relación con su calidad de vida".

A pesar de ello Ferrari comentó que México es un país bien posicionado en el tema. Lo que falta es que en verdad “más gente quiera hacer de su lugar un gran lugar para trabajar".


 

Estas son las 10 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

 

El futuro está en los jóvenes

Para Microsoft, la empresa que ocupa el sitio número uno del rank de Great Place to Work Latinoamérica, una de las claves para llegar hasta este punto (y que han aplicado) es brindar oportunidades a los jóvenes.

Esa es una de las áreas donde hemos puesto muchísimo enfoque. Yo creo que el futuro de México está en que las organizaciones aprendan a leer el potencial de las personas", destacó Juan Alberto González, director general de Miscrosoft México

En tanto, Adela Giral, directora de recursos humanos de Microsoft México explicó: "llevamos años y años en las empresas de cuadricular las cosas y lo que necesitamos es que entren generaciones frescas para desinstalar procesos que ya no son vigentes, que hoy en día ya no hacen falta y que más bien nos están limitando".

Ambos comentaron que los jóvenes son sin duda parte del futuro de Microsoft, pues de cada 10 contrataciones de la compañía a nivel mundial, cinco son jóvenes recién egresados de universidades.

Lo que estamos haciendo es acompañarlos y hacerlos partícipes de este gran reto, con iniciativas donde ellos trabajan en generar las nuevas ideas del nuevo Microsoft”, finalizaron.

Para Lina Serre, directora de comunicación organizacional de Telefónica, la empresa en el segundo sitio del rank, lo más importante para la compañía es enfocarse en proyectos que fortalezcan su crecimiento, vanguardia y transformación.

Somos una empresa constituida a nivel Latinoamérica por más de 56,000 empleados y nuestro objetivo es tener una cultura enfocada al crecimiento en sustentabilidad y en transformación", explicó.

Serre comentó que Telefónica también pone gran énfasis en los jóvenes, al desarrollar el talento millennial para que los jóvenes tengan la facilidad de desarrollar y proyectar todas sus ideas. Un ejemplo de esta práctica es el impulso a emprendedores con Wayra.

Nosotros consideramos que el talento es clave para ayudar al crecimiento de cualquiera de nuestros negocios, entonces lo que hacemos con Wayra es poner delante de los emprendedores una entidad que les ofrezca la posibilidad de dar crecimiento a las ideas que generan", sentenció.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR