Deja de fantasear sobre el empleo perfecto

La idea de que el trabajo puede ser emocionante es lo que da a la gente la energía para tomar el teléfono, explorar, seguir golpeando puertas
Management -
Lo perfecto significa ilusionarse y esperar, pero hacer poco. Buscar activamente lo suficientemente bueno puede transformar su carrera. Foto: Galleryhip
Lo perfecto significa ilusionarse y esperar, pero hacer poco. Buscar activamente lo suficientemente bueno puede transformar su carrera. Foto: Galleryhip
Algunas carreras conservan un poderoso atractivo. Mucha gente fantasea con dejar su trabajo para buscar carreras que parecen ofrecer mayor significado, como la enseñanza o el trabajo en organizaciones no lucrativas, o aparente autonomía, como la actividad empresarial. 
 
Es muy fácil encontrar gente a la que le desagrada el trabajo que hace.
 
Otras personas se sienten atraídas por ocupaciones de alto estatus y paga como la abogacía y la consultoría. La ironía es que probablemente el número de gente ansiosa por abandonar esas funciones es igual a la que lucha por entrar. En cualquier industria, es muy fácil encontrar gente a la que le desagrada el trabajo que hace.
 
Resistir para conseguir el trabajo que le gusta ofrece la posibilidad de resolver todos los problemas de un solo golpe, incluyendo los problemas con el jefe o de bajo salario. Los trabajos ideales prometen llenar nuestra arraigada necesidad de variedad, satisfacción y sentido de propósito.
 
¿Qué tiene de malo buscar ese trabajo perfecto, uno que sea gratificante y significativo? Probablemente no lo va a encontrar.
 
La idea de que el trabajo puede ser emocionante es lo que da a la gente la energía para tomar el teléfono, explorar, seguir golpeando puertas.
 
Cuando la gente piensa en encontrar su trabajo ideal, cae en una trampa de todo o nada. Quizás hable sobre “encontrar” el trabajo perfecto, pero en secreto espera que éste lo encuentre a usted. El negro secreto del “todo o nada” es que da permiso para no hacer nada. Si algo maravilloso aparece, quizás le eche un ojo, pero por lo demás el mismo plan tibio funcionará.
 
No obstante, la idea de que el trabajo puede ser emocionante es lo que da a la gente la energía para tomar el teléfono, explorar, seguir golpeando puertas. Pero, también debemos buscar una fuerte correspondencia entre nuestros deseos y lo que quiere un empleador. 
 
Eso significa preguntarse “¿Qué estaré haciendo la mayor parte del tiempo?” y “¿Cuál es la peor parte de este trabajo?”
 
Descubra desde adentro cómo se siente el trabajo. No permita que la comercialización de marca de los patrones lo haga soñar. Busque vigorosamente, reciba ofertas y haga las preguntas correctas. Si el rol potencial lleva su currículo hacia una dirección riesgosa, haga el mismo número de debidas diligencias que haría si fuera inversionista.
 
Lo perfecto significa ilusionarse y esperar, pero hacer poco. Buscar activamente lo suficientemente bueno puede transformar su carrera.
 
John Lees es estratega de Carrera. Entre otros títulos, es autor de "How to Get a Job You'll Love" y de "The Interview Expert".
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR