Cinco tips para beber agua y mantenerte hidratado

Si te cuesta trabajo adoptar el hábito de consumirla constantemente, descubre cómo tomar más agua y disfrutar sus beneficios
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- El agua representa el 70% de la composición del cuerpo humano y es indispensable para mantenerse sano, ya que, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.
 
Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener el organismo hidratado y en correcto funcionamiento. 
 
 
Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.
 
Además, este líquido es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
 
Si aún sabiendo los muchos beneficios que ofrece beber agua, te cuesta trabajo adoptar el hábito de consumirla constantemente, te compartimos unos consejos para mantenerte hidratado y tal vez hacer a un lado tanto refresco.
 
1- Bebe un vaso grande de agua al levantarte. No importa que sea a temperatura ambiente, fría o caliente, con jugo de limón u otra fruta. De acuerdo con la nutricionista Elizabeth Somer, lo importante es persuadirte a beberla, comentó a Los Angeles Times. 
 
Incluso es recomendable que tengas el vaso cerca de tu cama para que sea de las primeras cosas que veas al abrir los ojos.
 
2.- Come alimentos que contengan mucha agua. La nutricionista Nancy Clark sugiere incluir en la dieta yogurt, futas y vegetales jugosos, como apio, jitomate y pepino.
 
 
3.- Mantén una botella de agua en tu automóvil y en tu lugar de trabajo. Si estás mucho tiempo en casa, puedes poner en la cocina una fila de varios vasos y beber constantemente en pocas cantidades, de esa manera tus riñones pueden asimilar el líquido.
 
4.- Si vas a viajar en avión, aprovecha para beber suficiente agua y haz a un lado tu consumo de alcohol cuando estás volando.
 
5.- Ahora, si estás tomando alcohol, bebe un vaso de agua, por uno de vino o lo que estés bebiendo.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR