¿Por qué Hacienda reducirá su pronóstico de crecimiento?

Es casi un hecho que hoy la Secretaría de Hacienda anuncie una reducción en su rango de crecimiento económico
Actualidad -
La media de los grupos financieros estableció que el Producto Interno Bruto del país se expandirá 2.7 por ciento. Imagen: Excélsior
La media de los grupos financieros estableció que el Producto Interno Bruto del país se expandirá 2.7 por ciento. Imagen: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo cinco de los 26 grupos financieros consultados en la Encuesta de Expectativas de Banamex siguen considerando que la economía mexicana crecerá en 2015 dentro del rango actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es entre 3.2 y 4.2 por ciento.

En la encuesta publicada ayer, la media de los grupos financieros estableció que el Producto Interno Bruto del país se expandirá 2.7 por ciento en 2015, desde 2.8 por ciento anunciado en la encuesta del 5 de mayo, lo que constituye la sexta revisión a la baja de la proyección de crecimiento en lo que va de este año.

Los resultados van en línea con lo planteado el pasado martes por el Banco de México, que en su informe de la inflación del primer trimestre de 2015 estableció que se están materializando algunos riesgos que hacen que la economía mexicana avance de forma más lenta, tales como una menor plataforma de producción petrolera, una desaceleración económica de Estados Unidos, al igual que el gasto interno todavía no muestra señales claras de recuperación.

Lo anterior llevó al banco central a disminuir por tercera ocasión consecutiva su rango de crecimiento, desde un 2.5 a 3.5 en su informe del cuarto trimestre de 2014, a uno de 2.0 y 3.0 por ciento en el informe del primer trimestre.

Por su parte, Hacienda citó para hoy en la mañana a una conferencia de prensa para explicar la evolución reciente de la economía mexicana, a partir de los resultados del crecimiento económico en los primeros tres meses del año, que anunciará igualmente hoy temprano el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Diversos reportes de análisis financieros han planteado que con el estancamiento mostrado por la producción industrial en México en el primer trimestre de este año, al igual que el lento avance de la economía norteamericana, que sólo creció 0.2% en el mismo periodo, el PIB del país mostrará un avance muy débil, por lo que es casi un hecho que hoy Hacienda anuncie una reducción en su rango de crecimiento económico.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR