Si los cargos de roaming 'te vuelven loco', esto es para ti

La compañía AT&T ofrecerá planes de voz y datos que crucen México y EU, lo que permitirá ahorros a los consumidores
Actualidad -
Si los cargos de roaming te están volviendo loco, esto es para ti. Foto: Foter
Si los cargos de roaming te están volviendo loco, esto es para ti. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- Randall L. Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T, afirmó que la empresa creará la “primera red sin fisuras” entre México y Estados Unidos.

Inclusive, dijo, la compañía “tendrá la capacidad de tener un solo plan de tarifas, plan de datos y plan de voz que pueda atravesar México y Estados Unidos, que será único, nadie más será capaz de hacer eso para el consumidor”, aseguró.

En una conferencia organizada por el banco JP Morgan, el ejecutivo sostuvo que la posibilidad de crear dicha red es el factor que más emociona a la firma estadunidense de telecomunicaciones.

También hay que pensar en los negocios. Muchas de las empresas en Estados Unidos están haciendo negocios en México. (Hay que pensar en) la capacidad para los empleados de ir y venir a través de la frontera sin cargos locos de roaming. (Es) una manera rentable para estar en comunicación en todo momento, que va a ser de gran alcance en el mercado”, agregó.

En su opinión, los lazos culturales y económicos entre México y Estados Unidos, a través de la firma de convenios como el Tratado de Libre Comercio, hacen de la creación de la red una oportunidad atractiva. 

Observan auge de la clase media

Destacó que la población latina en Estados Unidos muestra un crecimiento rápido, mientras que la clase media está aumentando en el país y la “revolución de internet”, que ya se ha dado en Estados Unidos, no ha explotado todavía, lo cual es una oportunidad para la firma de telecomunicaciones.

México es único. Es único en muchos sentidos, era atractivo para nosotros por muchas razones, había una nueva ley aprobada, literalmente, un cambio constitucional en México, que lo hizo muy atractivo para la entrada de un nuevo competidor”, sostuvo.

Entre los planes de AT&T está impulsar los servicios LTE, considerada la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, como lo han hecho en Estados Unidos.

Sabemos cómo hacer eso, nos sentimos muy bien sobre nuestra habilidad para hacerlo. Así que vamos a tener una red LTE sin fisuras que abarque México y Estados Unidos”, acotó Stephenson.

Sin embargo, reconoció que la empresa requerirá de por lo menos 18 meses para contar con una red robusta para el mercado local.

Más opciones para los clientes

De acuerdo con Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, AT&T sí puede tener ventaja sobre América Móvil en términos de infraestructura entre México y Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para saber cuál será la reacción de AMX ante las estrategias de su rival.

“Me parece que es un sector que se va a poner muy interesante en cuestión de los ofrecimientos que pueden tener para los clientes, la competencia le puede sentar muy bien a los usuarios en México”, consideró.

“Las empresas que no tienen competencia no innovan, tienden a relajarse un poco”, expreso Bolaños respecto del comportamiento del mercado local, por lo cual opinó que un mayor número de jugadores en el país en materia de telecomunicaciones hará que se generen diferentes opciones para los clientes.

Es importante recordar que AT&T ahora es dueña de Iusacell y Nextel, dos jugadores que juntos, aseguró Stephenson, han posicionado a la compañía en un lugar privilegiado frente a otros competidores. De ahí que el objetivo de la empresa es utilizar su posición para ofrecer sus servicios y competir en el mercado nacional.



 

Randall L. Stephenson, presidente y director de AT&T, afirmó que  la empresa creará la “primera red sin fisuras” entre México y EU. Foto:AFP. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR