Walmart le quiere 'comer el mandado' a Julio Regalado

La cadena de tiendas de autoservicio impulsará una estrategia de descuentos en sus 251 tiendas
Empresas -
Walmart impulsará la estrategia de descuentos en sus 251 tiendas. Foto: Archivo Cuartoscuro
Walmart impulsará la estrategia de descuentos en sus 251 tiendas. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart quiere ganar la competencia a 'Julio Regalado', por lo que lanzó la campaña 'Rebajas para Todos', medida que, si tiene éxito, se empleará todos los años.
 
Es importante señalar que la campaña de ofertas 'Julio Regalado' creada por Comercial Mexicana, es uno de los activos que pasará a formar parte de Soriana en cuanto la compra de las tiendas de Comerci concluya, por lo cual la estrategia se podría ampliar a sus unidades.
 
 
A ello, hay que agregar que el formato Walmart Supercenter compite directamente contra Comercial Mexicana y Soriana, por lo que la batalla comercial entre compañías se está incrementando.
 
De ahí que la batalla no será sencilla, este año, Walmart impulsará la estrategia de descuentos en sus 251 tiendas, pero si Julio Regalado se aplicara en las tiendas Soriana, las promociones abarcarían, por lo menos, 556 unidades enfocadas al mismo tipo de consumidor.
 
Según Giselle Mojica, analista de Monex, Walmart puede estar previendo dos situaciones: la fuerte competencia que implicaría un Julio Regalado más agresivo, pero también la posibilidad de ganar terreno ante una campaña que podría perder fuerza gracias a consumidores que no se sientan cómodos con la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana por parte de Soriana y los cambios que esto implica al interior de las unidades.
 

Walmart no quiere quedarse atrás, porque obviamente esta campaña es muy fuerte (Julio Regalado) y con la adquisición, que aún no ha concluido por parte de Soriana, tendría mayor impulso, sería una forma de ganar mayor número de clientes, para no quedarse rezagado”, dijo Mojica.
 
Agregó que Walmart también podría tomar ventaja y apostar por ganarse a los clientes de ambas empresas: “Hay que ver el efecto ahora que las tiendas Comercial Mexicana cambien a Soriana, porque hay muchos consumidores a quienes no pudiera gustarles el cambio, hay que ver la aceptación que logre tener la empresa y este cambio es algo que puede aprovechar Walmart”.
 
El año pasado, el 16 por ciento de los ingresos de Walmart se obtuvieron entre junio y junio.
 
“Junto con la temporada de fin de año esta es la segunda más importante de ventas, la idea es capitalizar un poco, la cliente está buscando este tipo de ofertas”, explicó Sergio Guillin Pérez, vicepresidente de Walmart. 
 
Destacó que del 28 de mayo hasta agosto, los clientes podrán adquirir productos rebajados en abarrotes, higiene personal y consumibles, sin que los descuentos de determinados productos se concentren en una sola fecha, como ocurre en otras tiendas.
 
De acuerdo con el ejecutivo el año pasado, 16 por ciento de los ingresos de Walmart se obtuvieron entre junio y junio, de ahí la importancia de la temporada.
 
En su campaña de rebajas la empresa planea ofrecer más de 33 millones de litros de leche, jugos y néctares; 16 millones de kilogramos de detergentes para ropa y trastres; 5 millones de paquetes de papel de baño y dos millones de tintes para el cabello.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR