¿Conoces a alguien con una fobia extraña? Éstas te sorprenderán

Tener fobia a los insectos o a las alturas es de lo más común, pero ¿qué pensarías de alguien que tiene un miedo irracional a los calvos?
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las fobias se definen como un temor manifiesto y persistente que es excesivo o irracional, este miedo es desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. Este trastorno psicológico es bastante común en la población mundial. Se sabe que una de cada 20 personas en el planeta sufre algún tipo de fobia o varias.

Muchas conocemos a personas que tienen fobia a las arañas, a la oscuridad o a las alturas. Pero hay fobias bastante raras que muchas personas padecen ya sea en secreto o que incluso han buscado ayuda profesional.

MIRA EN LA FOTOGALERÍA LAS FOBIAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO

 

Si a ti te da un poco de vergüenza admitir una fobia, recuerda que estas pueden ser tratadas y superadas en su mayoría.

Lo primero que recomiendan los especialistas es la exposición al objeto o situación que provoca la fobia, pero hacerlo en forma gradual y de preferencia acompañado de un profesional de la salud mental que calme tu ansiedad. Lo peor que puedes hacer es evitar las situaciones que te provocan fobia ya que este miedo irracional crecerá cada vez más hasta que te provoquen malestares físicos como: temblores incontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones y en los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR