BofAML estima aceleración del crecimiento de México en 2016

BofA Merrill Lynch Global Research reiteró que la economía mexicana ha destacado sobre el resto de la región
Economía -
El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, previó que la economía mexicana seguirá por arriba de la de sus pares de la región durante los siguientes trimestres. Foto:Getty
El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, previó que la economía mexicana seguirá por arriba de la de sus pares de la región durante los siguientes trimestres. Foto:Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El “momento de México” sigue ahí, pues la economía nacional ha destacado sobre el resto de la región de América Latina por un buen tiempo, aseguró BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).
 
El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, previó que la economía mexicana seguirá por arriba de la de sus pares de la región durante los siguientes trimestres y crecerá 2.5 por ciento este año, ligeramente por encima del 2.1 por ciento en 2014.
 
Respecto al débil crecimiento que tuvo México en el primer trimestre del año, señaló que la contracción en los precios del petróleo y la debilidad de las manufacturas en Estados Unidos explican el inicio lento de la economía mexicana este año.
 

Prevemos que la actividad económica se acelere en los siguientes trimestres, y que el segundo trimestre vuelva a acelerarse al mismo tiempo que el gasto fiscal por las elecciones del 7 de junio se sienta en la economía”, argumentó.
 
El especialista anticipó también que el crecimiento seguirá acelerándose a un ritmo de 3.0 por ciento en 2016.
 
Estimó probable que las exportaciones a Estados Unidos y el incremento de la Inversión Extranjera Directa como efecto de la reforma energética lideren esta aceleración, y de esta manera contrarresten unas políticas fiscal y monetaria más duras.
 
Calculó que las 11 reformas aprobadas desde 2013, sobre todo la energética, permitirán aumentar el crecimiento potencial de su nivel actual de entre 2.5 y 3 por ciento, a una tasa de 4.0 por ciento en unos años.
 
Si México quiere crecer de manera sostenida, como Corea últimamente, tiene otras áreas que necesitan mejorarse, como la educación, Estado de derecho e infraestructura”, sostuvo Capistrán.
kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR