Modelo invertirá 2,800 mdp más en México para planta de latas en Yucatán

La cervecera mexicana Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo el viernes que elevó a 5,000 millones de pesos sus inversiones
Empresas -
Modelo, controlada por la líder cervecera a nivel mundial belga AB InBev, anunció en enero una inversión de 2,200 millones de pesos. Foto: Excélsior
Modelo, controlada por la líder cervecera a nivel mundial belga AB InBev, anunció en enero una inversión de 2,200 millones de pesos. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La cervecera mexicana Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo el viernes que elevó a 5,000 millones de pesos sus inversiones en el país, para incluir la construcción de una planta de latas de aluminio a su ya anunciada nueva cervecería en el sureste de México.

Modelo, controlada por la líder cervecera a nivel mundial belga AB InBev, anunció en enero una inversión de 2,200 millones de pesos en la construcción de una planta en el estado mexicano de Yucatán, que incrementará su capacidad de producción en más de un 8.0 por ciento.

A esta inversión, se suman 2,800 millones de pesos para incluir la nueva planta de latas de aluminio, que junto con la cervecería iniciarían su construcción en el segundo semestre del este año para entrar en operación en el 2017, dijo Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo en un acto en presidencia.

La planta de fabricación de botes de aluminio que hoy anunciamos se construirá en Yucatán en el mismo terreno donde también se construirá (....) la planta cervecera con capacidad inicial para producir cinco millones de hectolitros de cerveza al año", agregó el ejecutivo.

Tadeu detalló que la planta de latas producirá distintos formatos y tamaños de envases para las diferentes marcas de cervezas del portafolio de la compañía, y que contemplan adecuaciones técnicas en la cervecería yucateca. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR