Bancos superan el límite de liquidez

Se determinó que las siete instituciones de mayor tamaño en el sistema bancario mexicano reportaron un CCL de 159.2 por ciento en promedio
Empresas -
Se determinó que las siete instituciones de mayor tamaño en el sistema bancario mexicano reportaron un CCL de 159.2 por ciento en promedio. Foto: Especial
Se determinó que las siete instituciones de mayor tamaño en el sistema bancario mexicano reportaron un CCL de 159.2 por ciento en promedio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó el primer informe sobre el nivel promedio  del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las siete instituciones de banca múltiple que, conforme a las disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez están obligadas a reportar.

Se determinó que las siete instituciones de mayor tamaño en el sistema bancario mexicano reportaron un CCL de 159.2 por ciento en promedio, en donde Banorte y Santander reportaron el menor índice, mientras que Inbursa y HSBC se ubicaron en la parte más alta del listado.

La Comisión dio a conocer que para el primer trimestre de 2015, las siete instituciones de banca múltiple cumplieron con el requerimiento mínimo de 60 por ciento que establecen las disposiciones.

Pese a que Banorte reportó el menor nivel con 77.7 por ciento en promedio, se ubicó por encima del mínimo requerido, después de Santander, quien tuvo un CCL de 96.7 por ciento.

En tanto, Inbursa se ubicó con 244.3 por ciento, después HSBC con 229.7 por ciento, y Banamex, el segundo banco de mayor tamaño con 218 por ciento.

La autoridad dijo con base en las disposiciones, las instituciones que entre enero y agosto de 2014 hayan reportado una cartera de crédito igual o mayor a 30 mil millones de Udis, con posterioridad a la entrada en vigor de las normas, deberán cumplir en 2015 con un CCL de 60 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR