Real Inn en Cancún; la expansión de Grupo Real Turismo

La inversión para la construcción de este complejo fue 100 por ciento mexicana
Empresas -

CANCÚN.– Grupo Real Turismo (GRT), una división de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que dirige Olegario Vázquez Aldir, muestra su nuevo hotel Real Inn Cancún.

Eduardo Ymay, director general de GRT, reveló que la inversión para la construcción y puesta en marcha de esta propiedad, que abrió sus puertas al público en diciembre, fue de 200 millones de pesos.

Es un honor para nosotros estar en la plaza de Cancún, en donde inauguramos oficialmente el hotel número 12 de la cadena Real Inn, que de acuerdo a la estrategia de GEA, obedece a la expansión que hemos planeado desde hace varios años”.

Agregó que el plan fue abrir este primer hotel en playa para el segmento de negocios, pero con la infraestructura necesaria para poder atender, también, al segmento de placer o esparcimiento.

Con todos los servicios

El complejo Real Inn Cancún está ubicado en la zona hotelera sobre el Boulevard Kukulcán, un punto intermedio para los viajeros que vayan a hacer negocios al centro de la ciudad o bien al corredor turístico. Se encuentra cerca de zonas recreativas y de ocio, cuenta con 160 habitaciones con vista a la laguna y al corredor turístico más importante del destino, un centro de negocios, la alberca infiniti, gimnasio, lavandería, tintorería y salones para eventos con capacidad hasta para 150 personas. Así como una playa pública al cruzar la avenida.

Incluso cuenta con un muelle que se realizó con el objetivo de darle servicios a embarcaciones externas y también para uso de los propios huéspedes.

Es un hotel principalmente dirigido al segmento de negocios, aunque en lo que va del año hemos tenido la suerte de contar con visitantes extranjeros, principalmente de Europa”, dijo.

Destacó que el hotel cuenta con el servicio de alimentos y bebidas que caracterizan a Grupo Real Turismo, que será un valor agregado para la propiedad tanto en su restaurante, lobby bar, servicio a cuartos y banquetes.

Recalcó que la inversión que se realizó para la construcción de hotel Real Inn Cancún es 100 por ciento mexicana e indicó que durante enero y febrero se tuvo una ocupación de 78 por ciento, y en los primeros días de marzo se observó de entre 78 y 81 por ciento.

Pensamos que este hotel va a tener una ocupación promedio anualizada arriba de 75 por ciento”.

Se expande el grupo 

Ymay detalló que el hotel Real Inn Tijuana, que Grupo Real Turismo abrió el 15 de marzo, fue una conversión de un hotel Camino Real. Al respecto de esta última marca, dijo, hay planes para hacer un nuevo Camino Real Tijuana de 150 habitaciones. Así como que, en el primer semestre de este año, se iniciará la construcción del hotel Real Inn Monterrey que contará con 275 habitaciones y el hotel Real Inn Santa Fe que tendrá 400 habitaciones.

Estos proyectos se realizarán entre 2015 y 2016 y también tenemos incluido el proyecto del hotel Real Inn Querétaro. Y entre el proyecto de Real Inn Monterrey, Real Inn Santa Fe y Camino Real Tijuana estamos hablando de una inversión de entre 180 y 220 millones de dólares”.

La marca Real Inn también tiene presencia en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua (capital), Guadalajara Centro, Guadalajara Expo, Mexicali, Morelia, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Torreón y Villahermosa.

El directivo precisó que en los primeros dos meses del año las ciudades más importantes del país en las que el grupo ha visto crecimientos de entre 12 y 15 por ciento son Ciudad de México y Monterrey mientras que Guadalajara no alcanzó los dos dígitos, pero tuvo un avance considerable respecto de un año anterior.

Vemos que Tijuana podría lograr un incremento de 12 a 13  por ciento contra el año anterior. Adicional a esto, en los hoteles de destinos coloniales en donde tenemos negocios como Puebla, Oaxaca y Guanajuato, también vemos un incremento muy interesante contra el año anterior.”

En los hoteles de Cancún, Veracruz y Manzanillo creemos que se pueda incrementar diez por ciento la afluencia, finalizó.

 

Existe la confianza de invertir en México

Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo (GRT), adelantó que para este año se prevé que  la cadena logre un crecimiento en ventas anuales de entre 12 y 15 por ciento, toda vez que en 2014, el grupo obtuvo un aumento de 13.5 por ciento en ventas y 15 por ciento en utilidades.

Destacó que existe confianza de invertir en México, motivo por el que durante este año se inaugurarán nuevos hoteles y se gestará otros más que abrirán en 2017.

Lo que siempre ha dicho nuestro director general es que hay que tener mucha confianza en México, pues creemos que hay un crecimiento importante en el sector turístico”.

Confió en que el panorama de esta industria luce  positivo con los aumentos que se han tenido respecto a años anteriores y, una mayor solidificación.

Agregó que en el caso del grupo se nota crecimiento en segmentos como congresos, convenciones, demanda de alojamiento de hombres de negocios y “esperamos que pronto los destinos de playa empiecen a crecer de forma importante contra años anteriores”.

El directivo indicó que la apertura de Camino Real Tijuana, Real Inn Monterrey, Real Inn Santa Fe y Real Inn Querétaro, cuyas aperturas serán de los siguientes meses hasta 2017; las cuales llevarán a Grupo Real Turismo a contar con 47 hoteles  y más de ocho mil habitaciones.

Indicó que, adicional al segmento de esparcimiento y negocios, hay otros nichos de mercado que están dando resultados, como las bodas de destino que han impulsado a hoteles del grupo en zonas como Zacatecas, Cuernavaca, Guanajuato y Oaxaca, en donde la gente está demandando estos espacios para sus eventos.

Grupo Real Turismo cuenta con 41 propiedades que atienden a los segmentos de mercado de Gran Clase, 5 Estrellas y Business Class. Tiene 10 Hoteles Quinta Real, 19 Camino Real y ahora 12 Real Inn.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR