Los 10 mejores restaurantes del mundo

Por primera vez, tres restaurantes mexicanos figuran en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (World's 50 Best Restaurants), figuran tres restaurantes mexicanos:

  • Pujol (16) 
  • Quintonil (35) 
  • Biko (37)

El ranking mundial es decidido por más de 900 cocineros y expertos gastronómicos que votan en favor de los siete comedores en los que han degustado en los últimos meses y en esta ocasión fue un restaurante español el más favorecido.

El restaurante mexicano Pujol, el mejor posicionado en la lista, avanzó cuatro lugares. "El año pasado habíamos bajado tres puestos y según nosotros Pujol estaba mejor. Siempre tratamos de mejorar", comentó Enrique Olvera, chef del restaurante.

El menú de Pujol se caracteriza por un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales pero Olvera aclaró que “no es cocina de autor”.

Quintonil, que abrió sus puertas en 2012 e ingresó este año al listado de los mejores del mundo, ofrece en su menú de primavera ensalada de quelites, merlín ahumado con verdolagas, crema de chayote con requesón y su plato emblemático huauzontles con queso de cuadra de Chiapas.

Por su parte, el restaurante Biko, de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, regresó este año al conteo, gracias a su cocina que definen como “gachupa”, una mezcla de cocina vasca y española con ingredientes locales.

Mira en la fotogalería los 10 mejores restaurantes del mundo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR